Gianni Onorato es el nuevo CEO de MSC Cruceros

Finalmente se confirmó la noticia que anticipáramos dos meses atrás.

MSC Cruises

MSC: diez nuevos buques en menos de una década, 3 prototipos y 45 oficinas nuevas en todo el mundo.

Apenas el pasado 17 de junio se anunciaba el alejamiento de Gianni Onorato de la presidencia de Costa Cruceros, tras un turbulento año 2012 que provocó no pocas renuncias en la plana mayor de la compañía. Ese mismo día corrían también rumores de que el directivo pasaría a engrosar las filas de su competidora, MSC Cruceros, tal como informó ese día Noticias de Cruceros. En ese momento la versión no fue oficialmente desmentida ni confirmada. Hasta hoy.

Gianni Onorato MSC

Gianni Onorato

Gianni Onorato asumirá como CEO de MSC Cruceros el próximo 2 de septiembre, anunció hoy la naviera con sede en Ginebra (Suiza).

De esta manera, el ejecutivo que revistó por casi tres décadas en la subsidiaria de Carnival y que fue su presidente en los últimos nueve años, pasará a secundar a Pierfrancesco Vago, quien a su vez ampliará sus responsabilidades como executive chairman de todas las empresas del Grupo MSC relacionadas con el turismo.

Recordemos que Vago también es yerno del magnate Gianluigi Aponte, propietario de Mediterranean Shipping Company, empresa madre de MSC Cruceros, y que ha dirigido los destinos de esta última desde 2003, cuando la naviera inició un plan de inversiones de € 6000 millones que la hizo posicionarse en el tercer lugar entre las operadoras de cruceros de mayor tamaño.

“Nuestra compañía ha pasado por un período de rápida expansión, ha construido diez nuevos buques en menos de diez años, ha desarrollado tres nuevos prototipos y ha abierto 45 nuevas oficinas en todo el mundo -destacó Vago-. Estoy seguro de que el nombramiento de Gianni consolidará esta gestión a partir de sus fortalezas, e impulsará aún más sus planes de crecimiento”.

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Gianni Onorato reportará directamente al propio Pierfrancesco Vago y al directorio del grupo. Graduado en 1983 en el Istituto Orientale de Nápoles con un título en lenguas extrajeras y literatura, se especializó en Administración de la universidad SDA Bocconi de Milán y en el INEAD de Fontainebleau (París).

“Estoy muy feliz de haber sido nombrado para este cargo y estoy también de ir a las oficinas centrales de MSC en Ginebra -declaró Onorato-. Voy a hacer todo lo posible para sumar valor y ayudar a MSC Cruceros a maximizar su liderazgo en la industria. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo directivo en este momento importante en el crecimiento de la compañía”.

Fuentes: Preferente.Com / Cruise Industry News / Crocieristi / Seatrade Insider / MSC Cruceros / Carryoung / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *