Dos barcos más para Asia

Star Cruises ha encargado al Astillero Meyer Werft dos barcos más para su flota dedicada al mercado asiático.

Super Star Virgo

El Super Star Virgo, buque más grande de la flota en la actualidad

Con el objetivo de competir contra las navieras que están buscando posicionarse en el Lejano Oriente, Star Cruises y Genting Hong Kong han logrado un acuerdo con el Astillero Meyer Werft para la construcción de dos nuevos barcos de cruceros.

Genting anunció la noticia de su primer compra a través de un comunicado bursátil del lunes 7 de octubre del año pasado, especificando que el contrato está valorado en € 707 millones.

Por su parte el segundo barco fue también citado en un informe financiero, posterior al ya citado, donde se especifica que el precio del segundo contrato fue de € 697,2 millones, y el barco será una gemelo del ya encargado. Un prototipo para Star Cruises de 150.000 toneladas y 3.360 pasajeros.

El primero se unirá a la flota en el otoño (boreal) de 2016, en tanto que el segundo a fines de 2017.

La presentación decía:. “Es nuestra intención que los buques sean diseñados para satisfacer las demandas únicas de los clientes de Asia, y en particular, China continental, Hong Kong y Taiwán, el Consejo cree que las embarcaciones, deberán fortalecer aún más la marca de cruceros del Grupo, permitiéndole competir más eficazmente en la industria de cruceros, y permitir al Grupo aprovechar la creciente demanda del negocio de los cruceros del mercado de Asia-Pacífico. Acorde también con las obras de infraestructura del puerto en Hong Kong que permiten el atraque de cruceros de  gran porte, así como la mejora de la eficiencia operativa y el potencial de ingresos del Grupo. “

Star Cruises es actualmente el líder del mercado en la región Asia-Pacífico, con cinco naves, y se enfrenta a una competencia más dura que nunca con la penetrante presencia en oriente de empresas de la talla de Costa Cruceros, Royal Caribbean y Princess, entre otros.

Fuentes: Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *