Turista irresponsable

Crucero de Aida

Una broma pesada alertó a los sistemas de seguridad (foto archivo)

Santa Cruz de la Palma, España. En la tarde de ayer, diversos efectivos de seguridad se movilizaron en la isla de La Palma ante la alarma creada por la desaparición de un pasajero del crucero perteneciente a la naviera alemana AIDA Kreuzfahrten, que se encontraba atracado desde por la mañana en el puerto de la capital palmera.

Según han relatado diversas fuentes a este periódico, se trataba de un joven turista alemán que se lanzó desde la embarcación al mar, como un extraño divertimento que está prohibido, dado que representa a todas luces un grave peligro para su integridad física. Su acompañante, a la vista de que no regresaba al crucero pasado cierto tiempo, dio la voz de alarma sobre su desaparición.

Hasta el muelle de Santa Cruz de La Palma se acercó la embarcación de Salvamento Marítimo, que llegó inmediatamente, dado que se encuentra atracada en el cercano puerto de pescadores y rastreó palmo a palmo la zona del mar cercana a la embarcación. Poco después hacía su aparición el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que estuvo sobrevolando la misma zona por un tiempo no inferior a la media hora por si divisaba en las aguas del puerto al pasajero del Aida. Además acudieron al puerto efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, una ambulancia y la propia policía portuaria. Los submarinistas no llegaron a operar.

Pasadas dos horas, el turista apareció en el crucero. Según relatan diversas fuentes, después de tirarse al mar, salió nadando hasta una de las plataformas que permiten el acceso a tierra. No es la primera vez que se movilizan multitud de efectivos de seguridad en el puerto de Santa Cruz de La Palma relacionados con aparentes sucesos que ocurren con turistas de cruceros, que después no revisten mayor trascendencia o, lo que es peor, como en este caso, es fruto de una broma de muy mal gusto.

Fuentes: Diario de Avisos / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *