Cruceros sin destino

Allure of the Seas en un viaje redondo

El Allure of the Seas en su viaje inaugural a ningún lado (el destino era el barco)

“¿A dónde quiere ir?” – preguntó el agente de viajes – “a un crucero” – contestó el pasajero – “claro, pero ¿con qué ruta?” – replicó el profesional – “no importa, importa el barco”…

Esto que parece un diálogo raro, es bastante común en el hemisferio norte, que es donde se dan con mayor frecuencia los “Cruises to nowhere”.¿ Y qué es esto de los cruceros a ningún lado ?

Los cruceros sin destino son singladuras sin escalas. En realidad no se va a ninguna parte. Se comienza y se termina en el mismo puerto, y el barco se aleja de la costa hasta aguas internacionales donde puede abrir sus tiendas libres de impuestos y el casino. El único objetivo de esta modalidad de viaje en crucero es disfrutar toda la oferta de ocio que tiene el propio barco.

Esto es muy común en países donde existen prohibiciones al juego, por ejemplo, donde los jugadores no tiene otra opción que embarcarse para entregarse a su pasatiempo favorito, ya sea ruleta, black jack o las maquinitas.

Otra opción son los barcos que tienen un tamaño y una cantidad de opciones de recreación, que ameritan el estar dedicado 100% a explorarlas, sin distraerse bajando en puertos.

Barcos como los clase Oasis de Royal Caribbean o los clase Breakaway de Norwegian Cruise Line ameritan tomarse su tiempo para conocerlos en profundidad.

La falta de puertos no quiere decir que un crucero sin destino sea menos emocionante que un viaje en crucero convencional más largo y con muchas escalas. De hecho hay una mayor oferta de actividades a bordo para entretener a los pasajeros y permitirles experimentar toda la diversión que ofrecen los barcos.

Este tipo de cruceros por lo general duran entre uno y tres noches, aunque son los de 2 noches incluyendo el fin de semana los mas populares. En la actualidad los 2 puertos donde es posible encontrar mas salidas de cruceros sin destino son Miami, Fort Lauderdale (Port Everglades) y New York.

Fuentes: Crucero Adicto / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *