Cartagena a vuelo de pájaro

Cartagena - España

Vista aérea del puerto de Cartagena, en España

El Puerto de Cartagena (España) encargó hace unos meses la realización de un vídeo promocional destinado al sector de los cruceros turísticos, que ha servido para mostrar las posibilidades del puerto como escala y la oferta que tanto la ciudad como la región ponen a disposición del crucerista en materia de excursiones. Este vídeo, realizado con el novedoso sistema de “time-lapse”, está disponible a través del canal de Youtube del Puerto de Cartagena.

El estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena sobre el Puerto ha incluido por primera vez el impacto generado por el tráfico de cruceros, con un efecto más local que regional, especialmente, en actividades como el comercio, los transportes y la hostelería. Así, el efecto total fue de casi 5 millones de euros.

En cuanto a los empleos, se derivaron de esa actividad unos 60 puestos de trabajo, lo que equivale a en torno a 1,6 millones de euros en salarios. Precisamente este 26 de marzo, atracó en Cartagena el segundo crucero de la temporada con más de 1.500 pasajeros.

El Video

Fuentes: Cruceros en Uruguay / La Opinión de Murcia / apc.es / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *