El “AIDAprima” ya toca el agua

AIDAprima

El AIDAprima es remolcado al muelle de Kojagi para ser completado.

El primero de los barcos construidos en Japón para AIDA Kreuzfahrten, el AIDAprima , comenzó su marcha en la planta de Tategami, Nagasaki del astillero de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) este sábado pasado.

A las 2 pm, hora local , las puertas del dique seco se abrieron y la nave tocó el agua por primera vez .

El nuevo diseño, de 124.500 ton. de registro bruto, 300 metros de eslora y 37,60 metros de manga, con espacio para 3.300 huéspedes, fue posteriormente remolcado al muelle Kojagi en las afueras de Nagasaki , en un viaje de aproximadamente una hora, donde se llevará a cabo el resto de su equipamiento.

Antes de trabajar en el barco, diversos sistemas técnicos se someterán a pruebas exhaustivas durante los próximos días.

Entrega del AIDAprima está prevista para el otoño (boreal) de 2015 , unos seis meses más tarde de lo previsto , debido a problemas surgidos durante las etapas de diseño , tal como se informara en la nota “El AIDAprima se demora“.

El viaje inaugural tendrá salida desde Yokohama el 01 de octubre y el barco será inicialmente destacado durante todo el año desde el puerto base (home port) de Hamburgo con distintos destinos a los puertos de Europa occidental.

Entre los aspectos más destacados a bordo del buque una nueva generación del AIDA Beach Club incluye una “cubierta” de clima independiente, los cuatro elementos fueron la inspiración general del área. La misma incluye varios toboganes de agua. Asimismo  el Mini Club de AIDA permitirá el cuidado de los bebés de más de seis meses.

Un nuevo diseño del casco se traduce en un aumento sustancial de la eficiencia energética . En el AIDAprima un sistema integral de filtro reduce las emisiones. Con esta tecnología, sin precedentes, los tres tipos de emisiones – partículas, óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre – se filtran y así reducen las emisiones entre un 90% y un 99%.

Más fotos de la construcción y renders de cómo quedarán sus salones en nuestro FACEBOOK

Fuentes: AIDA Kreuzfahrten / Seatrade-Insider / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *