Port Everglades continúa creciendo

El puerto de Fort Lauderdale, Port Everglades, continúa agrandando su infraestructura para moverse de la 3er. posición entre los puertos de cruceros del mundo.

Port Everglades

Terminal 26 del Port Everglades

Con pronósticos que apuntan a 5,6 millones de movimientos de pasajeros en 2033, desde los cuatro millones esperados para 2014, en Port Everglades, uno de los tres puertos de cruceros con mayor tráfico a nivel mundial, se planean trabajos de infraestructura para manejar barcos más grandes, mejorar las terminales y añadir más espacio de garaje.

Un plan maestro de desarrollo aprobado esta semana identifica 1,6 mil millones de dólares en inversiones para mejoras las instalaciones para los sectores de cruceros, carga y petrolero.

Entre los proyectos para cruceros están el alargamiento de muelle de atraque para naves usando la Terminal 4, de modo que acoja a mayores buques, así como mejoras en la Terminal 25 y la adición de un pasillo cubierto a la Terminal 22/24.

Planes de más largo plazo (con horizontes de 10 a 20 años) comprenden mejoras en la Terminal 29, ampliación del muelle 29 para acomodar mayores barcos y la construcción de nuevos espacios de parqueo para las terminales 2 y 4 en Northport.

En el año fiscal 2014 (hasta el 30 de septiembre de 2014) se espera que Port Everglades gestiones cuatro millones de movimientos de pasajeros.

Según datos de la industria, en 2013 el puerto atendió unos 3,7 millones de pasajeros, colocándose como el tercero a nivel mundial, por detrás de Port Miami (3,8 millones) y Port Canaveral (3,7 millones).

Se espera que la construcción de una segunda pista en el aeropuerto Fort Lauderdale- Hollywood favorezca el negocio de los cruceros, con un aumento de la conectividad aérea del destino.

La nueva Pista Sur se extenderá por 8.000 pies. Adicionalmente, la Terminal 4 del aeropuerto crecerá desde 10 a 14 puertas.

Fuentes: Cruise Industry News / Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *