El Senador Rockefeller continúa cuestionando los cruceros

El Senador norteamericano John Davidson «Jay» Rockefeller, presidente del Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transporte, expresó su preocupación por la seguridad en los cruceros.

El político expresó que, en marzo de 2012 y tras haberse producido varios incidentes de seguridad, sostuvo conversaciones con el líder de la asociación comercial de la industria de cruceros, para interesarse por la posible adopción de nuevas medidas de seguridad.

John D Rockefeller

John D Rockefeller

Rockefeller manifestó que habían pasado 16 meses desde aquella reunión y que no se había realizado ningún tipo de avance en la seguridad de estos barcos. Como principales riesgos, el político destacó la lenta actuación de las autoridades cuando se cometía un delito a bordo, ya que los afectados no podían llamar a la policía, sino que únicamente eran atendidos por los oficiales de seguridad de la nave.

Otro de los aspectos negativos de la seguridad en los cruceros, según Rockefeller, es que no existe un registro público sobre el volumen de incidentes delictivos cometidos en los buques.

Con el objetivo de disminuir la inseguridad que puede afectar a los huéspedes de cruceros, Rockefeller introdujo una modificación legislativa para que los consumidores conocieran mejor sus derechos y la protección a la que tienen derecho cuando viajan en un crucero.

La comisión de delitos a bordo de buques de crucero es una de las grandes preocupaciones de las autoridades estadounidenses. A principios de año, las agencias federales de Estados Unidos adoptaron nuevas medidas de seguridad en cruceros, conocidas por sus siglas en inglés CVSSA.

Algunas de las disposiciones de esta normativa requieren todavía de desarrollo de legislación complementaria sobre tecnologías para la detección de personas caídas al agua, mantenimiento de un sistema de vídeo vigilancia para documentar los delitos que puedan cometerse en los buques y transmisión de comunicaciones a cualquiera que se encuentre en aguas circundantes.

Fuente: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.