Naufragio en los fiordos chilenos

Amadeo I - Navimag

El Ferry chileno escorado mientras descienden por una escalera de cuerdas tripulantes desde su interior.

Un ferry chileno naufragó y debió ser evacuado durante la mañana del lunes ppdo. , luego de sufriera un golpe que le abriera un boquete en el casco, mientras navegaba por el Paso Kirke, en proximidades de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

La nave en cuestión es el Amadeo I, propiedad de la compañía Navimag Ferries, la cual tocó fondo con su casco, hecho que le provocó una avería, anegando las cubiertas inferiores de la nave. La fisura, que se produjo cerca de la cuaderna 128, en la banda de estribor, generó una rápida inundación, haciendo imposible determinar el tamaño del desgarro.

Al conocer la severidad del incidente, el Capitán no dudó en poner rumbo a la costa y varar la nave, con el objeto de facilitar las tareas de desembarco de pasajeros y tripulantes, a la vez que emitía un llamado de auxilio.

Posicion Naufragio

Posición del naufragio del Amadeo I

Si bien el accidente no provocó un derrame de combustible ni lesionados, la compañía Navimag Ferries procedió a evacuar a las 17 pasajeros a bordo.

En el ferry también viajaban 28 tripulantes y cuatro camiones con animales, principalmente bovinos. La nave tenía como destino final Puerto Natales.

La empresa informó mediante un comunicado que “nuestros profesionales se encuentran coordinando con cada uno de los pasajeros los pasos y conexiones para que continúen sus viajes. Todos los pasajeros y la tripulación se encuentran en perfectas condiciones. Navimag está trabajando de manera conjunta con la autoridad”.

“La continuidad del servicio en la ruta Puerto Montt – Puerto Natales se mantendrá con otra nave de la compañía”, puntualiza el comunicado.

No se descarta que en las próximas horas, y dependiendo del procedimiento de emergencia, se bloquee el Paso Kirke de forma provisoria, para permitir trabajos de profesionales en el pecio.

Fuentes: 24 horas.cl / El Pingüino / Youtube: Bender / Google Maps / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *