Loreto y La Paz reciben al “Star Princess”

El Pacífico Mexicano se reactiva con dos enormes naves de Princess Cruises, que redoblan su compromiso de unirlo con la costa oeste de los Estados Unidos.

Star Princess

El imponente Star Princess

Tal como adelantáramos meses atrás Princess Cruises ha decidido retomar la ruta del “Love Boat” y en este caso el Star Princess , pasó este sábado con aproximadamente 2.600 huéspedes y 1.100 tripulantes, por el puerto de Loreto (Baja California Sur, México), donde los turistas generaron una derrama económica al pasear por algunos lugares típicos del “Pueblo Mágico”.

La operadora de tours “Rebequitas” en esta ciudad informó que desde temprana hora se han visto los paseantes que, aunque en su caso no les contratan muchos paseos a la isla Espíritu Santo porque usualmente no les alcanza el tiempo de estadía, sí dejan una importante derrama económica en restaurantes y comercios de la ciudad como puede apreciarse a simple vista.

La misma operadora de tours comentó también que el lunes 3 de noviembre arribó al puerto de esta ciudad el crucero Grand Princess, que ya había atracado anteriormente en este puerto.

Previamente, Jesús Robles González, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), había informado que el Star Princess llegaría a Pichilingue, como parte de esta temporada en la que se espera el arribo de 32 cruceros a estos destinos de Baja California Sur, lo que representaría la visita de un total de 58 mil turistas en Loreto y La Paz.

Video Oficial del Star Princess

La nave

El Star Princess fue el barco número 6051 que fabricó el astillero italiano Fincantieri. Su botadura data del 2002 y su armador primario fue Princess Cruises (o sea que es de primera mano). Sus datos son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 108.977 gt.
  • Eslora: 289 m.
  • Manga: 36 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad Máxima: 3.102 huéspedes y 1.200 tripulantes
  • Indice de Servicio: 2,17 pasajeros x tripulante
  • Indice de Espacio: 117,32 m³/pax
  • Plano de Cubiertas: (Ver plano AQUI)

Vea más fotos del Star Princess en nuestro FACEBOOK 

Fuentes: Princess Cruises / Caribbean News Digital / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *