Navegando con Sting

Una historia que se junta a bordo de un musical, la de Sting y la Cunard Line.

Sting-in-front-of-Cunards-Queen-Mary-2-NYC.-Photo-credit-James-Morgan

Sting junto al QM2

El cantante Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, cantó canciones de su último disco, “The Last Ship” y de su nuevo musical de Broadway (del mismo nombre) a bordo del Queen Mary 2 , nave capitana de la tradicional Cunard Line, el pasado 28 de octubre.

La única actuación tuvo lugar en frente de un público invitado, en el Royal Court Theatre de la nave, apenas dos días después de que el músico hizo su debut oficial como compositor de Broadway.

Basado y ambientado en su ciudad natal de Wallsend en Tyneside en el noreste de Inglaterra, “The Last Ship” se basa en los recuerdos de Sting al crecer junto a los astilleros de Swan Hunter Wigham Richardson. En estos astilleros se construyeron 15 de los barcos de Cunard.

“Cunard es uno de los nombres más famosos en el transporte marítimo y una gran cantidad de barcos muy notables fueron construidos en Tyneside – Mauretania y Carpathia, por nombrar sólo dos. “, dijo Sting durante su visita al Queen Mary 2.

“Cunard es uno de los nombres más famosos en el transporte marítimo y una gran cantidad de barcos muy notables fueron construidos en Tyneside” (Sting)

“Yo nací y crecí en Wallsend, a la sombra de los astilleros Swan Hunter. Mis primeros recuerdos son de los buques en construcción y botados en ell río. No se podía escapar de Swan Hunter – había una mina de carbón en un extremo de la ciudad y Swan Hunter en el otro, ” explicaba el cantante a la prensa.

De esa forma el ganador en 16 ocasiones del premio Grammy, Sting, se unió a Cunard para cantar a bordo las canciones de su musical a un público emocionado en el Royal Court Theatre del Queen Mary 2.

Video de la actuación de Sting en el QM2

Más fotos de Sting en el QM2 en nuestro FACEBOOK

La Nave

El QM2 fue construido en los astilleros Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia (hoy STX France). El costo final de éste barco es de aproximadamente £460 millones (US $900 millones), lo que da un exhorbitante costo de US$ 687.022 por cabina, esto responde a que no posee un diseño clásico de “crucero” sino de “transatlántico”. La diferencia radica en que está preparado para correr por el Atlántico Norte con cualquier tipo de condición meteorológica, sacrificando espacio para cabinas con más máquinas (posee 4 hélices que lo pueden impulsar a 30 nudos) y líneas más finas lo que lo vuelven proporcionalmente más “delgado” que sus hermanas de flota. Sus datos técnicos son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 148.528 gt.
  • Eslora: 345,03 m.
  • Manga: 41 m.
  • Capacidad: 3000 huéspedes y 1254 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 12
  • Índice de espacio: 134,40 m³/pax.
  • Índice de servicio: 2,4 pax / trip.

Vea más fotos del Queen Mary 2 en nuestro FACEBOOK

Más info sobre los cruceros de Cunard en Argentina: Cunard Cruise Line Argentina, tel. + 54 (11) 5274-1600 y en España y Portugal: Mundomar Cruceros +34 (902) 999-982

Foto: James Morgan
Fuentes: Cruceroadicto / Youtube: Cunard Line / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *