Será obligatorio el “Código Polar”

La IMO ha adoptado como obligatorio el Código para buques que naveguen aguas polares.

Crucero entre hielos

Crucero navegando entre hielos

La Organización Marítima Internacional ( IMO según su sigla en inglés ) ha adoptado como obligatorio el Código para buques que naveguen en aguas polares (Código Polar), junto con el Convenio SOLAS  (Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar) las modificaciones durante la 94ª sesión del Comité de Seguridad Marítima de la IMO (MSC  según su sigla en inglés). La reunión se celebró en la sede londinense de la organización entre noviembre 17 y 21 de noviembre.

Según la IMO, esto ha marcado un hito histórico en su labor de proteger a los buques y las personas a bordo en aguas polares. El Código Polar cubre toda la gama de diseño, construcción, equipamiento, capacitación, protección del medio ambiente operativo, búsqueda y rescate asuntos. En él se destacan los peligros eventuales de operar en esas regiones (hielo, condiciones climáticas severas, lejanía, etc.). Además de las disposiciones obligatorias de la parte 1-B del Código incluye recomendaciones.

Se espera que las enmiendas al Convenio SOLAS entren en vigor el 1 de enero 2017 , en el marco del procedimiento de aceptación tácita. Se aplica a los buques nuevos construidos después de esa fecha. Los construidos antes de 1 de enero 2017 necesitarán cumplir los requisitos pertinentes del Código Polar por el primer reconocimiento intermedio o de renovación, lo que ocurra primero, después del 01 de enero 2018.

El Código Polar será obligatorio tanto en virtud del Convenio SOLAS y MARPOL (Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques), ya que contiene disposiciones relativas a la seguridad y el medio ambiente. El Comité de Protección del Medio Marino (MEPC según su sigla en inglés) de la IMO, espera adoptar el Código y las enmiendas del Convenio MARPOL asociados, el próximo mes de mayo.

Fuentes: GANT / 3.bp.blogspot.com / Vesselfinder / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *