Puerto Plata se asocia a la FCCA

Las herramientas para atraer cruceros a un puerto están claramente mostradas por la industria en general. Una de ellas es pertenecer a la FCCA, asociación que vincula los puertos con las navieras.

Puerto Plata

Puerto Plata, República Dominicana. Con el objetivo de continuar con la preparación de Puerto Plata y su perfil turístico- crucerista, recientemente la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia dominicana junto al Clúster Turístico, adquirieron para este destino una membresía como socio Platinum de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA)

La  Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, por su traducción al español, es una institución profesional sin fines de lucro compuesta por 14 líneas de cruceros miembros que operan más de 100 barcos en Florida, el Caribe y América Latina, y cuyo objetivo consiste en proporcionar un foro para el debate sobre el desarrollo del turismo, los puertos, la seguridad, y otros asuntos de la industria de cruceros.
Incorporarse a la FCCA  como miembro Platinum permite establecer un contacto directo con personajes influyentes de esta industria. Contar con esta acreditación concede también una serie de ventajas especiales e inscripciones de cortesía en eventos como la FCCA Conference & Trade Show, la mayor conferencia de cruceros del Caribe.
Además, los miembros Platinum asisten a numerosas actividades privadas que fomentan el establecimiento de acuerdos y relaciones significativas en este sector , a la vez que se obtienen beneficios y ahorros en publicidad y costos de inscripción a eventos; respaldo colateral; acceso a reuniones de ejecutivos de cruceros y a las investigaciones y tendencias más actualizadas de la industria, entre otros.
Michele Paige

Michele Paige

Se recuerda que a finales del año 2013, una representación integrada por los señores Ángel Amaury Plá, Sixto Peralta y Mitchell Musa, directivos de la Comisión de Negocios y Proyectos de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, visitó la ciudad de Miami para realizar un levantamiento de información y establecer contactos vinculados a la industria de cruceros y a los sectores turístico y comercial de esa ciudad, en interés de emprender proyectos que impulsen el desarrollo de este destino.

En esa ocasión, los miembros del consejo de directores de la Cámara de Comercio, sostuvieron un encuentro con Michele Paige, presidenta de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) con quien se analizaron las ventajas de adquirir una membresía como Socio Platinum para Puerto Plata y de esta manera poder acceder a los importantes beneficios en términos de capacitación y orientación que se derivarían de la misma, en intención de que este destino cuente con un perfil de ciudad apropiado ante el recibimiento del turismo de cruceros.

Puerto Plata es una de las 31 provincias de la República Dominicana, se encuentra en el norte del país caribeño e incluye muchos sitios turísticos reconocidos.

Video promocional de Puerto Plata

Fuentes: Caribbean News Digital / Youtube: Video ProRD / DS World Lands / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *