Se aplicarán cambios en diseños a partir del accidente del “Concordia”

Costa Concordia

Costa Concordia

La Organización Marítima Internacional (IMO por su sigla en inglés) considerará la posibilidad de ampliar a los buques de pasaje existentes de la exigencia SOLAS sobre apoyo a la estabilidad computarizado en caso de inundación y un nuevo ítem en el mantenimiento de puertas estancas.

Estas cuestiones están incluidas en el plan actual de la IMO de acción a largo plazo y provienen de las enseñanzas aportadas por el accidente del Costa Concordia.

En la recientemente realizada sesión 94ª, el Comité de Seguridad Marítima de la IMO continuó el trabajo relacionado con la seguridad de los buques de pasajeros y actualizó su plan de acción a largo plazo tras el examen de los resultados de la Subcomisión sobre la aplicación de los instrumentos de la IMO (III) en el informe sobre el siniestro del Costa Concordia y otros propuestas recibidas.

Fuente: Cruise Industry News

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Se aplicarán cambios en diseños a partir del accidente del “Concordia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *