El heróico “Costa Victoria”

Costa Victoria

Costa Victoria

El Costa Victoria rescató a 12 pescadores cuyo barco estaba en llamas, el mes pasado, mientras navegaba por el sur del Mar de la China. Otras dos personas murieron en lo que el informe de Costa Cruceros describió como condiciones severas.

El Oficial de guardia del Costa Victoria vio el barco en dificultades y alertó al capitán y quien de inmediato tomó el puente de mando y declaró la condición roja, haciendo que el timonel altere el curso para proporcionar lo más rápidamente posible asistencia al buque en peligro.

Doce personas fueron rescatadas y recibieron tratamiento médico a bordo del crucero. Asimismo la nave continuó con la búsqueda de más tripulantes del pesquero malogrado, al igual que un helicóptero de la Guardia Costera de la isla de Hainan en China.

Después de recibir el visto bueno de las autoridades competentes, el Costa Victoria reanudó su curso programado rumbo a Sanya, en la isla de Hainan. El barco realizaba esa ruta desde Hong Kong.

Agradecimiento posterior

Semanas más tarde los doce pescadores chinos que fueran rescatados por el Costa Victoria se reunieron con el Capitán de la nave y su equipo para darles las gracias oficialmente,  por avistar el barco con problemas y llevarlos sanos y salvos a la costa.

Un representante de los pescadores dijo: “En nombre de mi equipo y yo, nos gustaría dar nuestro más sincero agradecimiento al Costa Victoria por tomar las medidas necesarias en un momento tan crucial para nosotros y salvar nuestras vidas. Sus instintos heroicos nos trajeron aquí hoy “.

Paolo Viscafé,  capitán del Costa Victoria, dijo: “Costa mantiene su máxima prioridad en sus esfuerzos por la seguridad marítima. Como empresa responsable, sentimos el deber de dedicarnos a brindar asistencia humanitaria cuando se nos necesita. Esta vez ocurrió en el sur del Mar de la China, que es una parte del mercado de China al que le damos gran importancia”.

El año que viene tres naves de Costa Cruceros serán destinadas al mercado chino.

Fuentes: Seatrade Insider / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *