Héctor Becerini engalana nuestro cabezal

Otro pintor que echó amarras definitivamente en Mar del Plata, Héctor Becerini, que ha dedicado su obra al puerto y al hombre de mar.

Beccerini3

En el marco del homenaje que Noticias de Cruceros viene realizando a los pintores relacionados con el mar, es el turno de un artista argentino, radicado desde hace muchos años, también (al igual que Horacio Agola) en el puerto marplatense, nos referimos al maestro Héctor Becerini.

Hector Beccerini

Hector Beccerini

Su origen es de la ciudad bonaerense de Morón y si bien tuvo inclinación por el arte desde muy joven, el descubrimiento y la dedicación absoluta por la pintura apareció recién a la edad de 30 años.

Desde entonces la pintura le ha dado, según sus propias palabras, “la posibilidad de vivir y gozar de lo que más me gusta”.

Desde el 1990 es director del Museo del Hombre del Puerto, inaugurado el 22 de noviembre del mismo año y dependiente de la Sociedad de Fomento del Puerto de Mar del Plata.

En sus comienzos el museo estuvo radicado en la calle Padre Dutto, próximo a la iglesia de la Sagrada Familia, en pleno barrio de los pescadores marplatenses. Sin embargo, buscando una llegada más próxima a los turistas que gustan del arte local y de muestras itinerantes de reconocidas firmas, se traslado al Centro Comercial del puerto. Cita obligada de turistas y locales a la hora de disfrutar una buena comida marinera o un café en el marco más próximo a la banquina de pescadores.

Su obra se expone en diferentes galerías de la ciudad, sin embargo si su deseo es contactarlo personalmente le sugerimos que lo visite en el local 8 del Centro Comercial del Puerto, donde envuelto en una nube de arte que emana desde su pipa, le invitará a recorrer el museo y a conocer más de cerca su obra y la de los artistas locales.

Si desea saber más acerca de Héctor Becerini y su obra visite: http://pasqualinonet.wix.com/hectorbecerini

Fuentes: Pasqualino net / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.