Nuevo presidente en la CLIA

Luego del pase de Christine Duffy a la cabeza de Carnival Cruise Line, comenzó una búsqueda para reemplazarla en la CLIA, donde ayer se anunció su sucesor.

Washington DC

Washington DC, sede central de la CLIA

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado que Thomas P. Ostebo se unirá a CLIA como presidente y CEO el próximo 6 de julio. Elegido por el Comité Ejecutivo Global de CLIA, Ostebo supervisará las operaciones de CLIA tanto a nivel nacional como internacional, trabajando directamente con su equipo directivo para ejecutar la visión de la organización y trabajar en nombre de todos los miembros de CLIA.

Ostebo cuenta con más de 30 años de experiencia dirigiendo organizaciones de gran complejidad y tamaño. Se une a CLIA procedente de la US Coast Guard (la Guardia Costera de los Estados Unidos), donde ha desempeñado con el rango de Contralmirante. Recientemente, Ostebo ha sido Director de Gestión Estratégica donde se encargó de dirigir la estrategia y la política presupuestaria de la Guardia Costera.  Ostebo también ocupó el cargo de Comandante de la Guardia Costera del Distrito 17 y lideró todas las operaciones de la Guardia Costera en Alaska, el Ártico y el Pacífico Norte, donde fue responsable de proteger la vida y los bienes de las personas, de ejecutar las leyes y tratados federales, preservar los recursos marinos y promover la seguridad nacional.
Adam Goldstein

Adam Goldstein

“Después de un minucioso proceso de selección, nos complace anunciar el nombramiento de nuestro nuevo presidente y consejero delegado, Thomas Ostebo”, ha señalado el presidente global de CLIA, Adam M. Goldstein. “Ostebo aporta su destacada experiencia marítima y su liderazgo estratégico empresarial a este importante cargo desde el que dirigirá la asociación global de la industria de cruceros. Estamos seguros de que CLIA prosperará bajo su dirección en los próximos años. Más importante aún es su gran capacidad comunicativa y su energía que hacen de él la persona ideal para ocupar esta posición”.

Ostebo liderará CLIA para ayudar a todos sus miembros a conseguir sus objetivos con éxito, así como unificar, representar, defender y promover los intereses comunes de la industria global de cruceros. Entre sus prioridades,  continuará fortaleciendo los programas de miembros de Agencias de Viajes, de Agentes de Viajes Individuales y el programa de Socios Ejecutivos, así como la nueva capacitación para el desarrollo profesional de Agentes de Viajes. Ostebo desempeñará su puesto desde la sede global de CLIA, en Washington D.C., y trabajará con 15 oficinas de CLIA repartidas por todo el mundo:  Abremar-Brasil, Alaska, Australasia, Bélgica y Luxemburgo, Europa, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Norte América, Norte de Asia, Noroeste y Canadá, Sudeste de Asia, España y Reino Unido e Irlanda.
Thomas Ostebo

Thomas Ostebo

“Me siento increíblemente honrado y emocionado de unirme a una industria con una historia de éxito y crecimiento como es ésta.  Este nombramiento es un paso perfecto en mi carrera, ya que me permite aprovechar mi experiencia y mis pasiones, desde liderar equipos complejos y de gran tamaño hasta defender los recursos marítimos”, ha afirmado Ostebo. “Actualmente, CLIA tiene una sólida y destacada base de liderazgo, así que pretendo desarrollarla y aportar nuevas estrategias y acercamientos para hacer avanzar a CLIA y a la industria de los cruceros. Por último, mi objetivo es llevar a cabo un trabajo significativo y construir relaciones fuertes”.

Este nombramiento se produce tras  la salida el 31 de enero de este año de Christine Duffy, anterior presidenta y consejera delegada de CLIA. CLIA confió en los servicios de la firma de búsqueda de ejecutivos Heidrick & Struggles para que llevase a cabo la búsqueda del nuevo presidente y CEO.

Fuentes: CLIA / Viajar a Tope / Preferente / Parade.com / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Nuevo presidente en la CLIA

Comments are closed.