Susto en el “Costa Mediterranea”

Un tender quedó en forma oblicua, justo cuando los tripulantes maniobraban los pescantes para bajarlo al agua. El espectacular incidente no provocó víctimas.

Mediterranea_Tender6

El tender 6 del Costa Mediterranea colgando del pescante de proa que no se ha extendido correctamente.

Días atrás la tripulación del Costa Mediterranea maniobraba los pescantes de uno de sus tender para bajar el mismo y comenzar el traslado de los pasajeros a tierra, en su escala del Fiordo de Kotor, en Montenegro.

El barco había partido el sábado pasado desde Trieste, Italia,  en una ruta del Mediterráneo Oriental, por la costa dálmata, Montenegro y Grecia.

En horas de la mañana el grupo de marinería se encontraba preparando el descenso de los pasajeros a tierra mediante el uso de los catamaranes (tender) que la nave posee para estas circunstancias.

Sin embargo, uno de los brazos del pescante no salió hacia afuera, tal como debía suceder, con lo que el bote quedó en una posición complicada (ver más fotos).

El incidente no sucedió violentamente y dicha circunstancia hizo que no hubiera víctimas.

En un comunicado la empresa destacó que en el incidente, ocurrido a 200 metros de la costa en el sitio donde habitualmente fondea el Costa Mediterranea, no hubo lesionados, sólo un poco “de estupor entre los pasajeros”.

En las redes sociales de inmediato aparecieron fotografías del hecho y diversas opiniones de los pasajeros, algunos entendiendo la naturaleza del problema y comentando la labor de la tripulación para sostenerlo y otros, menos gentiles para con la naviera italo-norteamericana, especulando qué habría sucedido si eso ocurría con pasajeros a bordo del tender, en un desembarco de emergencia.

Luego de solucionado el problema la nave debió esperar a los inspectores de los seguros para continuar su viaje.

Fuentes: L´Unione Sarda / Shipspotting / Cruise Law News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: