Greenwich tendrá su propia terminal de cruceros

Greenwich, polo de atracción turístico-marítima del mundo y capital del Meridiano Cero, tendrá su propia terminal de cruceros sobre el río Támesis.

Silver-Cloud-London

El Silver Cloud en Londres, acoderado al HMS Belfast.

A partir de 2017 la capital del Reino Unido tendrá un nuevo “home port” (puerto base) de cruceros. La capital británica aprobó recientemente la construcción de una terminal y muelle en el Támesis, a la altura de Greenwich, informó la oficina del alcalde de la ciudad, Boris Johnson. Está previsto que recalen hasta 55 cruceros de tamaño medio (hasta 1.600 huéspedes) en el lugar y lleven a Londres una cantidad adicional de turistas, sobre todo de Europa y Norteamérica.

El muelle estará habilitado para barcos de hasta 230 metros de eslora, tales como el Balmoral de Fred Olsen (218m); el Costa Classica de Costa Cruceros (220m); el Europa 2 de Hapag-Lloyd (225m) y otros buques de Thomson Cruises, Holland America Line, Seabourn, Ponant y Silversea.

Cllr Danny Thorpe, miembro del gabinete de regeneración y transporte del Royal Borough of Greenwich’s  dijo que la terminal de cruceros, especialmente diseñada a tal fin, sería un gran impulso para el turismo. “Este es un importante paso adelante, no sólo para Greenwich, sino también para la capital”, dijo. La herencia marítima de Greenwich y su ribera, asegura que el distrito reciba millones de visitas de turistas cada año, contribuyendo a la economía local y el apoyo a 16.000 puestos de trabajo. “Este hito traerá miles de visitantes más a la ciudad.”

Greenwich Terminal

Render de la futura terminal en Greenwich

En la actualidad Algunos barcos de crucero ya navegan desde la Tower Bridge Terminal, en Londres pasando junto a Greenwich, y yendo a destinos como las Islas Británicas, Irlanda, el Báltico y Escandinavia. Sin embargo debido a las limitaciones del Támesis sólo los buques pequeños pueden llegar a amarrar junto al London Tower Bridge, acoderados al HMS Belfast, haciendo bajar sus pasajeros mediante tenders que los llevan al pequeño muelle en la margen norte del río, junto a la Torre de Londres.

Por otro lado, los cruceros medianos y grandes con destino al Reino Unido llegan mayormente a los puertos de Southampton, Liverpool y Dover.

Fuentes: Silversea / Telegraph / Noticias de Cruceros
Greenwich tendrá su propia terminal de cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Greenwich tendrá su propia terminal de cruceros

Comments are closed.