Informe de sostenibilidad de Costa Cruceros

Costa Cruceros presentó, en un informe, los resultados de sus planes de innovación, responsabilidad social y sostenibilidad del año 2014.

Costa Fascinosa

Crucero Costa amigable con el medioambiente

Innovación responsable y creación de valor son los pilares del plan de responsabilidad social corporativo de Costa Cruceros. Este compromiso se refleja en los resultados del Informe de Sostenibilidad 2014: 100 % de residuos separados, toda la flota con iluminación LED y tendrá los primeros buques a GNL del mundo.

Dividido en tres secciones tituladas MAR, VOS, MAÑANA (SEA YOU TOMOROW) el informe pone de relieve los principales resultados de sustentabilidad alcanzados por la empresa. Además, define objetivos para el futuro en términos tanto de los productos y la innovación, así como también del crecimiento sustentable.

MAR – Costa Cruceros se compromete a reducir al mínimo el impacto ambiental de sus operaciones; y lo hace por medio de una serie de iniciativas destinadas a un uso cuidadoso de los recursos energéticos, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el consumo de agua y gestión de residuos eficiente.

Los principales resultados en el campo del medio ambiente obtenidos en
2014 fueron:

  • Disminución del 9% en el consumo de combustible por pasajero por día.
  • Reducción del 3% en la huella de carbono de la compañía.
  • Reducción de 9,7 % en el consumo de energía.
  • Instalación del sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de las emisiones de 7 buques de la flota.
  • Sustitución de globos de luz por lámparas LED de bajo consumo en todos los buques de la flota: 450.000 globos fueron reemplazados, logrando un 80 % de ahorro de energía 100 % de los materiales y productos que se consumen a bordo son recogidos y separados para su eliminación y reciclaje.
  • Reducción de 1,36 % en el consumo de agua, la cual se produce en un 68 % directamente a bordo a través de las plantas de des salinización.

VOS – Costa Cruceros trabaja constantemente en construir relaciones sólidas con organizaciones locales para ayudar a crear valor económico y social. La presencia de la empresa italiana trae importantes beneficios para la economía local en cada lugar visitado, generando nuevas oportunidades de negocio y empleo, tanto directamente como a través del desarrollo de las industrias conexas.

Para dar una idea de la magnitud de este impacto positivo, Costa cuenta con más de 8.800 proveedores en 5 continentes y sus barcos navegan por 261 puertos de escala, ubicados en todo el mundo.

Además, en 2014 Costa Cruceros proporcionó trabajo para 4.000 nuevos empleados a bordo, en el grupo de 18 a 30 años de edad, en virtud de contratos específicos de la industria.

MAÑANA – El compromiso para el futuro se traduce en la planificación y ejecución de proyectos de responsabilidad social de las empresas altamente innovadoras. En julio de este año, Costa Cruceros anunció que realizó pedidos para la construcción de los dos primeros cruceros en el mundo (ver nota) para ser accionados por GNL (Gas Natural Licuado), la quema de combustible fósil más limpia del mundo. Las naves entrarán en servicio en 2019 y 2020. Esto supondrá una inversión sustancial y es un movimiento que inaugurará una nueva era de los combustibles sostenibles. Costa Cruceros es pionera en este sentido y brinda un excelente ejemplo de la forma en que se adelanta a las tendencias de la industria, al tiempo que garantiza el cumplimiento ambiental y la protección.

El Informe de Sustentabilidad 2014 es auditada por Price Waterhouse Coopers (PwC). Se elabora de conformidad con el Global Reporting Initiative (GRI) directrices -G4 (de divulgación a nivel de aplicación Core), que lo distingue de documentos similares expedidos por otras líneas de cruceros.

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: