¡ Fuego a bordo !

El SeaDream I, de la naviera del mismo nombre, sufrió un incendio en su sala de máquinas, el jueves por la tarde, en costas del Mar Tirreno. No se registraron víctimas.

SeaDream_I

Un voráz incendio obligó al SeaDream I a interrumpir su crucero por el sur de Italia.

Un voráz incendio estalló en la sala de máquinas del crucero de lujo SeaDream I, perteneciente a SeaDream Yacht Club, a primera hora de la tarde del jueves, mientras navegaba entre Amalfi y Palinuro, al sur de Nápoles, Italia.

A su bordo se encontraban 105 huéspedes y 61 tripulantes. El buque debido a los daños en su sala de máquinas, quedó sin propulsión y tuvo que ser auxiliado por un ferry, y por remolcadores procedentes del puerto de Nápoles. Los pasajeros fueron evacuados, ilesos, de acuerdo a un informe local.

Una parte de la tripulación también fue evacuada, quedando un reducido grupo a bordo a los efectos de asistir a las maniobras propias del remolque recibido.

La prensa local indicó que el buque rescatador de los pasajeros y parte de la tripulación fue el ferry Isola di Vulcano de bandera italiana y registro en Palermo, el que se encontraba realizando un transporte entre Nápoles y las Islas Eolia, en las proximidades del buque siniestrado. El ferry, propiedad de la naviera Siremarse encontraba bajo el mando del Capitán Di Martino quien diligentemente prestó ayuda al SeaDream I.

Por su parte, la nave siniestrada, que fuera construida por el Astillero Wärtsila, en Finlandia (hoy Meyer Turku), en el año 1984, estaba siendo remolcada rumbo a Nápoles para dar comienzo a la investigación correspondiente.

Las dimensiones del barco son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 4.253 gt.
  • Eslora: 104,80 m.
  • Manga: 14,60 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Capacidad máxima: 112 huéspedes y 95 tripulantes
  • Índice de espacio: 106,32 m³/pax
  • Índice de servicio: 1,17 pax/trip
Fuentes: Cruise Law News / FleetMon / Giornali di Lipari / ANSA.it / Reppublica Napoli / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: