Accidente fatal en el “Harmony of the Seas”

Este martes 13 un accidente enlutó la visita del crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas, a la ciudad francesa de Marsella.

cubierta-de-botes

Cubierta de botes de un crucero clase Oasis (foto archivo)

Marsella, Francia. Un tripulante murió y otros cuatro resultaron heridos este martes después de que un bote salvavidas cayera desde el flamante Harmony of the Seas de Royal Caribbean, mientras se encontraba en el puerto de Marsella, Francia.

La víctima, según confirmaron fuentes de seguridad, es un tripulante filipino de 42 años. Los cuatro heridos sufrieron politraumatismos y fueron transportados a diversos hospitales de la ciudad francesa.

El periódico 20 minutos señaló que el accidente se produjo durante un simulacro de seguridad donde participaba exclusivamente la tripulación. El bote salvavidas cayó al agua desde una altura de 10 metros.

Costumbres riesgosas

Un tripulante, que pidió guardar el anonimato, comentó a Noticias de Cruceros, que es bastante común el alentar, a algún tripulante nuevo, a tirar de la palanca roja que suelta los ganchos del bote salvavidas, antes que éste llegue al agua, provocando un susto mayúsculo en el novato cuando el bote cae al vacío desde pocos centímetros del agua.

En este buque (el más grande del mundo) los botes salvavidas están a (aprox) 20 metros del agua, cuando están en sus pescantes, por lo tanto si la caída se produjo desde 10 metros, es probable que el bote ya estuviera a mitad de camino bajando al mar, por lo que es posible que alguien haya querido hacer esta “broma” calculando mal lo que faltaba para llegar al agua.

Por su parte el abogado James Walker en su blog Cruise Law News publicó: “Hace varios años, la Cruise Line International Association (CLIA) anunció que a las líneas de cruceros  se les prohibió subir o bajar los botes salvavidas con los miembros de la tripulación a bordo, sin embargo muchas líneas de cruceros han ignorado esta regla de seguridad.

La noticia en la televisión

Fuentes: 20 minutos / Infobae / Cruise Law News / Wikipedia / NTN24 / Ernesto Salvador Domato / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: