¿ Cruceros “Made in China” ?

Los primeros barcos de crucero de construcción china, podrían ser anunciados durante esta semana en la China Cruise Shipping.

Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding

El Astillero Shanghai Waigaoqiao donde posiblemente se construyan cruceros bajo una licencia de Fincantieri

Los próximos viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la 11ª edición de la ya tradicional China Cruise Shippingen Tianjin, China.

Es en el marco de ese evento que se espera que el astillero estatal China State Shipbuilding Corporation (CSSC) y Carnival Corporation anuncien una orden de construcción de hasta cinco cruceros que se fabricarán en el astillero chino, para una marca de cruceros doméstica, propiedad del grupo liderado por Micky Arison.

De acuerdo con una fuente familiarizada con el tema, los barcos serán alrededor de 130.000 gt (toneladas de registro bruto) y unos 5.000 pasajeros, previéndose su entrega a partir del año 2020.

Recordemos que en 2014 Carnival comenzó con un memorando de entendimiento firmado con CSSC para explorar la posibilidad de establecer una empresa conjunta (ver nota).

Un año más tarde, Carnival anunció que había formado una empresa conjunta en China que pretende poner en marcha la “primera marca nacional de cruceros de clase internacional, con varios barcos de crucero, de en el mercado chino” con CSSC y China Investment Corporation (CIC).

Y en julio, Fincantieri y CSSC firmaron un acuerdo para el desarrollo de una empresa conjunta destinada a desarrollar y apoyar el crecimiento de la industria de cruceros chino, según un comunicado. Los buques serán construidos en uno de los astilleros de CSSC (más exactamente en el SWS Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd) sobre la base de una plataforma con licencia para la “joint venture” brindada por Fincantieri.

Los anuncios acerca de la nueva marca china de cruceros también podría incluír datos no solo de las nuevas naves a construírse sino también algunas de segunda mano que operarían en el mercado chino.

Fuentes: Cruise Industry News / China State Shipbuilding Corporation / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: