Solo se podrá usar un DNI para salir de Argentina

A partir de noviembre será obligatorio, para salir del país sudamericano, la última versión del Documento Nacional de Identidad. Esta medida afecta a todos los cruceristas argentinos que viajen a Uruguay y Brasil.

dni_camion

A partir del 1° de Noviembre solo el nuevo DNI será admitido para viajes a Uruguay y Brasil, entre otros destinos sudamericanos.

Buenos Aires, Argentina. Atentos a la temporada de verano venidera, varios medios nacionales informaron las nuevas medidas que rigen para salir del país, de plena vigencia en el ámbito de los cruceros, que requieren la presentación del Documento Nacional de Identidad en su última versión.

El gobierno argentino, mediante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dispuso en su resolución 480/16 que a partir del 1 de noviembre los DNI de confección manual no tendrán validez para salir del país, pero tendrán vigencia para otros fines en el ámbito nacional hasta el 31 de marzo del 2017, fecha en que empezará a regir la obligatoriedad de contar con el DNI Tarjeta.

La medida regirá para los viajeros que se dirijan a los siguientes países: Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam.

El trámite para obtener el nuevo documento en la actualidad demora unos 20 días

dni_migraciones“A partir de la mencionada fecha solo serán admitidos para salir del país -según corresponda al destino seleccionado- DNI libreta celeste no confeccionado manualmente (es decir, no escrito a mano, sino que ha sido personalizado desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales), DNI en formato tarjeta (en cualquiera de sus versiones), y pasaporte”,  dice textualmente la resolución dada a conocer por las autoridades.

Esta medida afecta a los cruceristas que tomarán navíos en la temporada 2016/2017 rumbo a Uruguay y/o Brasil, quedando fuera los que viajan con destino final Chile, ya que las navieras que cubren esa ruta exigen solo Pasaporte.

Fuentes: La Nación / Clarín / Andrés Taraborrelli / ADN Río Negro / Puerto Rico Ahora / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.