Cambios de ruta provocados por el Huracán “Matthew”

El violento huracán Matthew, que causara 300 muertos en Haití, se desata con toda su potencia en uno de los mares más navegados del mundo, por cruceros turísticos, el Caribe. He aquí los desvíos y cancelaciones que este fenómeno está provocando en los cronogramas de las navieras.

huracan-matthew

Aterrador aspecto del Huracán Matthew que se viralizó en las redes sociales dos días atrás.

Miami, Florida. El huracán Matthew, que amenaza con causar importantes destrozos en varias localidades de la Florida tras haber arrasado en Haití, está provocando alteraciones en las rutas y escalas de los cruceros que navegan el norte del Mar Caribe. El huracán, que llegó a alcanzar vientos sostenidos de 210 km/h y tiene la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (cuyo límite máximo es 5) sin embargo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos comunicó que Matthew se está debilitando y ha bajado su categoría al nivel 3.

Las compañías de cruceros que operan la zona (acostumbradas a este tipo de fenómenos atmosféricos) ya tienen sus equipos trabajando en las rutas alternativas de cada nave, a fin de “esquivar” lo mejor posible los efectos de la mortífera tormenta.

El sitio Cruise Cal informa desde la zona de los hechos, las “Storm Deviation” (desvíos por tormenta) que están llevando a cabo barcos de las dos navieras más populares en esa zona del planeta.

Royal CaribbeanAllure Of The SeasFalmouth, Jamaica – Navegando – Storm Deviation10/6/20167:00 AM4:00 PM
Royal CaribbeanAllure Of The SeasLabadee, Hispaniola – En Cozumel – Storm Deviation10/7/20169:30 AM6:00 PM
Carnival Cruise LinesCarnival EcstasyNassau, Bahamas – * Tentativa navegando – Storm Deviation10/10/2016
Carnival Cruise LinesCarnival EcstasyNassau, Bahamas – * Tentativa Grand Turk – Storm Deviation10/11/2016
Carnival Cruise LinesCarnival EcstasyFreeport, Bahamas – * Tentativa Half Moon Cay – Storm Deviation10/12/2016
Carnival Cruise LinesCarnival EcstasyAt Sea – * Tentativa Nassau – Storm Deviation10/13/2016
Carnival Cruise LinesCarnival EcstasyNavegando – Freeport – Storm Deviation10/6/2016
Carnival Cruise LinesCarnival EcstasyNavegando – Charleston (puerto cerrado) – Storm Deviation10/8/2016
Carnival Cruise LinesCarnival EcstasyCharleston, South Carolina – Navegando – Storm Deviation10/9/2016
Carnival Cruise LinesCarnival ElationNavegando – Nassau – Storm Deviation10/6/2016
Carnival Cruise LinesCarnival ElationFreeport, Bahamas – Navegando – Storm Deviation10/7/20167:00 AM2:00 PM
Carnival Cruise LinesCarnival PrideSaint John, New Brunswick, Canada – Half Moon Cay – Storm Deviation10/6/20168:00 AM4:00 PM
Carnival Cruise LinesCarnival PrideNavegando – Freeport – Storm Deviation10/7/2016
Carnival Cruise LinesCarnival SensationNavegando – *Tentativa Miami – Storm Deviation10/6/2016
Carnival Cruise LinesCarnival SensationMiami, Florida – *Tentativa Key West – Storm Deviation10/7/2016
Carnival Cruise LinesCarnival SensationNassau, Bahamas – *Tentativa Cozumel – Storm Deviation10/8/2016
Carnival Cruise LinesCarnival SensationNassau, Bahamas – *Tentativa Navegando – Storm Deviation10/9/2016
Carnival Cruise LinesCarnival SplendorOcho Rios, Jamaica – Cozumel – Storm Deviation10/6/2016
Carnival Cruise LinesCarnival VictoryNavegando – Crucero Cancelado Puerto tentativo Port Canaveral – Storm Deviation10/6/2016
Carnival Cruise LinesCarnival VictoryNavegando – Crucero Cancelado Puerto tentativo a designar – Storm Deviation10/7/2016
Carnival Cruise LinesCarnival VictoryNavegando – Crucero Cancelado Puerto tentativo Was Freeport – Storm Deviation10/8/2016
Royal CaribbeanEmpress Of The SeasNavegando – *Tentativa Miami – Storm Deviation10/6/2016
Royal CaribbeanEmpress Of The SeasMiami, Florida – *Tentativa Key West – Storm Deviation10/7/2016
Royal CaribbeanEnchantment Of The SeasKey West, Florida – Storm Deviation10/6/20161:15 PM7:00 PM
Royal CaribbeanMajesty Of The SeasCocoCay, Bahamas – Navegando – Storm Deviation10/6/20169:30 AM4:00 PM
Royal CaribbeanMajesty Of The SeasNavegando – *Tentativa Port Canaveral – Storm Deviation10/7/2016
Royal CaribbeanMajesty Of The SeasPort Canaveral, Florida – *Tentativa Nassau – Storm Deviation10/8/2016

Por su parte la periodista norteamericana Raisa Rivas Español nos recuerda que si bien los valores de un crucero en esta temporada son realmente económicos, hay que tener en cuenta estos 5 pequeños consejos:

1- Compra un seguro de viaje: Invierte en tu tranquilidad pero asegúrate que tenga cubierta de “Cancelación por cualquier causa” que incluya fenómenos naturales como los huracanes. De esta manera si tienes que cancelar tu viaje, no pierdes tu dinero.

2- Planifica para viajar al menos un día antes al destino de embarque y un día después de terminado el crucero. En la eventualidad de que haya demoras en vuelos o cambios de hora de salida o llegada del barco, no te afectarás.

3- Se flexible: Los cambios de itinerario pueden ser frecuentes. Podrías perderte la visita en un puerto soñado, pero el cambio de ruta se hace  por la seguridad de los pasajeros. Así que disfruta la opción que te ofrezcan ya que los cruceros no reembolsan por visitas canceladas. En ocasiones lo que hacen es un día adicional de navegación.

4- Mantente pendiente de las noticias de la línea de cruceros. En sus páginas de internet publican actualizaciones frecuentes sobre cambios o retrasos. Si tienes dudas, llámalos o comunícate con tu agente de viajes.

5- Deja tu casa lista. Autoriza a familiares o vecinos a entrar en caso de tener que tomar medidas de emergencia. Si vives en zona de huracán, asegura tus ventanas y puertas, y no dejes objetos en el exterior que puedan salir volando con fuertes vientos.

Fuentes: Cruise Cal / La Vanguardia / Todo Sobre Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.