Anochecer de un día agitado

El miércoles pasado, justo al inicio del verano, fuimos invitados al lanzamiento de temporada de MSC Cruceros a bordo del MSC Musica. Buen humor, novedades y una exquisita cena fue el broche final de un día que nos tuvo a las corridas.

Brindis de MSC y los presentes

Brindis del equipo de MSC con los presentes

Buenos Aires, Argentina. La llegada de las fiestas, el caos del tránsito citadino, los almuerzos de “despedida” del año entre colegas y amigos, los eternos manifestantes que recorren las calles tratando de que el gobierno de turno atienda sus reclamos, sumados a una alta temperatura y una insufrible humedad, generan en Buenos Aires un “caldo de cultivo” que vuelve aún más dura a “La ciudad de la furia” (tal como la citara Soda Stereo en su tema).

En la terminal Quinquela Martín, el día anterior habían pasado 13.000 turistas y en medio de ese mundo de gente nuestro colega Guido Minerbi rumbo al almuerzo que destacara en su nota “Almuerzo en el barco de la gastronomía”, por su parte Martín Leonetti, hacía de anfitrión de otro almuerzo, junto a periodistas “no turísticos” de diversos medios digitales y televisivos (ver fotos).

Volviendo al miércoles (como todos los miércoles), Mariana Barrera, pasó a buscar al “dire” por la redacción para ir juntos hasta la Trade-Radio , allí esperaban para hacer el programa “Navegando” Abi Frydman, Guido Minerbi, Carmen Silveira, Marcelo D´Alessio y de visita por Buenos Aires Daniel Benhayon.

Todos en Navegando

Staff completo en Navegando: Guido Minerbi, Daniel Benhayon, Ricardo Marengo, Abi Frydman, Mariana Barrera, Carmen Silveira y Marcelo D´Alessio

Congestión vehicular mediante, todo se desarrolló a tiempo y el programa 123 salió al aire. Eso si, Abi no había llevado su poderosa notebook y el dire había olvidado su celular, donde desde la app de Noticias de Cruceros, lee las noticias… Por lo tanto todo lo que escucharon en ese programa fue improvisado y de memoria 🙂

Si querés oir el programa cliqueá aquí

A continuación del programa (en realidad el evento empezaba una hora antes), Mariana Barrera y Ricardo Marengo salieron corriendo hacia el MSC Musica donde se llevaba a cabo la Fiesta de Lanzamiento de la Temporada MSC.

Un evento que comenzó con un cocktail y discurso de Javier Massignani en el Crystal Lounge de la cubierta 7.

Allí un centenar de agentes de viajes y prensa especializada siguieron atentamente los comentarios del joven directivo de MSC Cruceros en Argentina.

” El MSC Música, tiene un significado muy especial para mi, porque yo comencé a trabajar en la empresa hace 10 años, algo nuevo, distinto y me toco ser parte de esa época y del crecimiento de casi el 70 % de la industria y de la competencia en el mercado con 62 compañías de cruceros”. “Hoy la industria de cruceros es la generadora de mas de 120 millones de dólares anuales en las economías”, comentó Massignani.

“Estamos en una industria que sigue creciendo y para los próximos años se generarán 33 nuevos barcos. 23 millones de pasajeros fueron transportados en cruceros  y sólo un 3% corresponde a Sudamérica, por lo que nos queda mucho para hacer y crecer, y ya estamos trabajando con las autoridades al respecto”,  puntualizó casi al final de su discurso y antes del brindis con los presentes.

Javier Massignani

Javier Massignani agradeció al equipo que le secunda en MSC Cruceros Argentina

Luego de un breve paso del humorista Carlos Sánchez en el escenario, anticipando su presencia en el MSC Orchestra este fin de año, pasamos al restaurante L´Oleandro de la cubierta 5 donde fuimos agasajados con una exquisita cena.

Finalmente fue la hora del teatro La Scala (del MSC Musica, no la otra) y luego entregarse al dancing nuevamente en el Crystal Lounge.

Al salir la gente de Carvajal PR, nos entregó la siguiente gacetilla, acompañada de algunos obsequios:

MSC Cruceros, la compañía privada de cruceros más grande del mundo, con base en Suiza y líder de mercado en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, anuncia el lanzamiento de la preventa para la temporada 2017/2018.

MSC Cruceros no es cualquier crucero, porque nos esforzamos en brindar a nuestros huéspedes experiencias únicas a bordo, a través de la atención personalizada y fijándonos en todos los detalles. Nuestra moderna flota, ofrece una amplia variedad de itinerarios, destinos, actividades y entretenimiento de primer nivel con una infraestructura de avanzada como el Concepto Smart Ship que traerá el nuevo barco MSC Meraviglia. La gastronomía es siempre una de nuestras estrellas, de ahí nuestros acuerdos con destacados chef como Carlo Cracco, con dos estrellas Michelin, Roy Yamaguchi, Jean-Phillippe Maury y Jereme Leung. También generamos alianzas con Samsung, Cirque du Soleil, Chicco, Lego, para continuar brindando momentos inolvidables. Y como ya es costumbre en MSC Cruceros nos adelantamos para ofrecer a nuestros huéspedes la posibilidad de beneficiarse con la precompra anticipada con descuentos que llegan al 2×1 en los cruceros por Sudamérica”, comentó Javier Massignani, Director Ejecutivo de MSC Cruceros en Argentina.

Y agrega: “Para los más chicos de la familia, tenemos espacios recreativos para divertirse a bordo según las edades. También juegos deportivos, fiestas temáticas y zonas especiales para adolescentes. Si, en cambio, la opción son unas vacaciones completamente saludables, en alianza con Technogym, creamos la Experiencia Wellness. Estopermite a los huéspedes combinar el descubrimiento de diversas culturas con sus metas personales relacionadas con su bienestar para revigorizar el cuerpo y el alma.”

Los recorridos por Sudamérica

La primera gran novedad es el regreso del MSC Poesia, barco reconocido por el público argentino. Otra noticia, es que esta temporada se amplía a 15 salidas desde el Puerto de Buenos Aires de 8 y 9 noches de noviembre a marzo. Su primer viaje desde Buenos Aires saldrá el 25/11/17 hacia Brasil y Uruguay, acercándose a los puertos de Punta del Este, Ilhabela, Río de Janeiro, Copacabana, Ilha Grande/Angra dos Reis y Cabo Frío.

Para los que buscan unas vacaciones diferentes, a bordo de este barco se realizarán tres cruceros temáticos: el diseñador Roberto Piazza tendrá una vez más su crucero dedicado al Baile y Moda. Para los que quieren relajarse en medio del Océano Atlántico, podrán disfrutar del Crucero del Bienestar. Si en cambio, buscan hacer nuevos amigos o disfrutar las vacaciones a pleno humor, para ellos estará el Crucero del Humor. Además, cuenta con los cruceros especiales de Navidad, Año Nuevo y Carnaval, más los dosGrand Voyages que abren y cierran la temporada de este gran barco.

Si la idea es conocer gente nueva y vivir días inolvidables a bordo, la compañía propone el programa MSC Club de Amigos. En este grupo se puede disfrutar de cenas, para luego continuar la diversión en la disco o en los diversos bares. También es posible tomar clases de baile, divertirse con juegos, karaokes y disfrutar del casino. Otro rasgo distintivo son las entretenidas propuestas dirigidas a mujeres y hombres.

Un segundo barco, el MSC Musica también partirá desde Buenos Aires con huéspedes argentinos hacia el Nordeste de Brasil, con 5 salidas programadas de 13, 14 y 15 noches.

Caribe

La empresa ofrecerá salidas durante todo el año desde Miami con el MSC Divina. Y desde diciembre de 2017, el barco de última generación, el MSC Seaside, también lo hará partiendo desde el puerto de Miami por el Caribe.  

“Cuba todo el año”, porque se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los huéspedes que buscan cultura y actividades al aire libre. El MSC Armonía junto al MSC Opera recorrerán Cuba y el Caribe para brindar una emocionante aventura, con un gran abanico de destinos y horarios de salidas. A bordo del MSC Opera, que operará desde La Habana, se podrán descubrir lugares encantadores y costumbres locales en cada puerto que visite durante su travesía.

Además, el Caribe ofrece otra sorpresa exclusiva para los huéspedes de MSC y es la Reserva Marina MSC Ocean Cay, con grandes y divertidas opciones cuya apertura está prevista para octubre de 2018.

La aventura de los Grand Voyages

Los Grand Voyages son viajes de descubrimiento y mucho espíritu de aventura. Los itinerarios cruzan de Europa a Sudamérica y viceversa. La temporada sudamericana tendrá 8 trasatlánticos donde los huéspedes, además de conocer nuevos destinos, disfrutarán de la gastronomía típica de cada destino, junto a otras actividades relacionadas con la cultura de la zona.

El MSC Poesia realiza su Grand Voyage desde el Mediterráneo hacia Buenos Aires, saliendo de Venecia el 04/11/17, alcanzando Mesina, Ajaccio, Barcelona, Lisboa, Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Salvador, Río de Janeiro, Buenos Aires. En tanto, cuando el MSC Poesia regrese al viejo continente, lo hará desde Buenos Aires el 04/04/18 con un itinerario pasando por Río de Janeiro, Salvador, Recife, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca, La Valeta, Dubrovnik hasta llegar a Venecia.

Itinerarios por el Mediterráneo y Norte de Europa

El Mediterráneo es el museo al aire libre más bonito del mundo y MSC Cruceros navega todo el año esta región, acercando a los huéspedes lo mejor de su cultura, tradición y costumbres. Le Havre, será el puerto para el bautismo del MSC Meraviglia que comenzará con su itinerario el 17/06/2017 para visitar países mediterráneos con siglos de historia. 

Con los cruceros MSC se pueden conocer los puertos de Italia, como Bari, Venecia, Génova y Nápoles; apreciar los pintorescos y elegantes pueblos franceses de Cannes y Villefranche-sur-Mer; o sumergirse en la cultura española en Barcelona, MálagaValencia e Ibiza, pero también Israel y el Mar Negro. También, está la opción de escoger uno de los cruceros que atraviesan Gibraltar rumbo a las costas portuguesas de Lisboa y Funchal, junto a las Islas Canarias.
El Mar del Norte es tierra de los vikingos, un destino con magníficos fiordos y paisajes como lnvergordon, Liverpool, Greenock, entre otros. Aquí, los huéspedes pueden recorrer desde las Islas Británicas a Escandinavia, pasando por los Países Bálticos y Rusia, un extraordinario viaje para explorar las áreas más remotas, donde la naturaleza brilla en todo su esplendor.

Las maravillas de Oriente y Medio Oriente

Conocer Dubái, Abu Dhabi y la isla oasis Sir Bani Yas será posible a bordo del MSC Splendida. Además, este barco estará navegando en China desde mayo de 2018, visitando otros países como Japón y Corea. De este modo, se une al MSC Lirica, que está ofreciendo, con mucho éxito sus servicios, en este mercado desde mayo de 2016 y desde ahora tendrá como puerto base la ciudad de Tianjin, para cubrir los recorridos del norte de China. 

Concepto Smart Ship

La compañía proyecta poner en servicio otros barcos ultramodernos: el MSC Meraviglia y el MSC Bellissima, ambos generación Meraviglia; y el MSC Seaview, de generación Seaside. El MSC Meraviglia, entrará en servicio en junio de 2017 y tendrá lo último en entretenimiento junto a una gran variedad de opciones gastronómicas y lujosas opciones de bienestar. Uno de sus puntos destacados es que el barco tendrá a bordo espectáculos artísticos del Cirque du Soleil, llamado “Cirque du Soleil en el Mar”.

Diversión para los más pequeños y la familia

MSC Cruceros es una compañía familiar y se ha focalizado en ofrecer a las familias y a los niños a bordo unas vacaciones verdaderamente inolvidables. Brinda una extensa propuesta en alianza con Chicco y Lego, con clubs segmentados por grupos de edad, parques acuáticos, pools, bowling y cine 4D. Además del programa DOREBRO, un innovador entretenimiento diseñado para los chicos que aman los deportes.

El “DOREMI Chef por Carlo Cracco”, es una clase de cocina diseñada por el chef con dos estrellas Michelin. Liderados por los chefs del barco y “DOREMI”, la mascota de MSC Cruceros a bordo, los niños entre 3 y 11 años aprenderán cómo hacer pasta casera, mientras reciben secretos y consejos.

Promociones

Como todos los años, para la temporada 2017/2018 estarán vigentes increíbles promociones por compra anticipada. La oferta 2×1, viajan 2 paga 1. En este caso, el segundo huésped no abona pasaje solo tasas e impuestos para las salidas en Sudamérica.

Además, en los cruceros internacionales, los menores de 13 años no cumplidos compartiendo cabina con sus padres, solo abonan tasas e impuestos.

Finalmente, también existen Beneficios para socios MSC Voyagers Club, entre otros descuentos. Para mayor información, ingresar a www.msccruceros.com.ar.

Ya en la madrugada del jueves, nos retiramos con la satisfacción del deber cumplido. Si quiere ver más fotos del evento visite nuestro Facebook.

Fuentes: Daily Travelling News / MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: