Accidentado regreso por el pasaje de Drake

El crucero de expedición National Geographic Orion perdió parte de su fuerza motriz en el regreso a través del Pasaje de Drake. Dicho incidente le ha obligado a cancelar sus salidas de todo enero.

NatGeoOrion

El accidentado National Geographic Orion

A pocos minutos de llegar a Ushuaia, Argentina, recibimos el informe acerca de los daños en el motor del crucero de expedición National Geographic Orion , propiedad de Lindblad Expeditions.

Dicho incidente ha obligado a la nave a cancelar sus próximas salidas a la Antártida durante el resto de diciembre y todo el mes de enero de 2017.

El incidente ocurrió el 27 ppdo. cuando el Orion salía de la Península Antártica en su viaje de regreso a Ushuaia y perdió parte de su potencia motriz. A raíz del problema en las máquinas del crucero, éste tuvo que realizar el cruce del temido Pasaje de Drake a velocidad reducida (aproximadamente unos 5 nudos).

A pesar de dicho problema no hubo que lamentar víctimas entre los huéspedes o los tripulantes. Los pasajeros de los futuros cruceros afectados, han sido notificados, sin embargo los detalles de la compensación que otorgará la naviera aún no han sido revelados.

“Un equipo de ingenieros ha sido enviado y está en su camino a Ushuaia para evaluar el impacto total de las cuestiones técnicas. Una vez que se complete la evaluación, se dará a conocer información adicional,” comentó un representante de Lindblad Expeditions, en un comunicado.

El barco estaba finalizando un crucero de 14 días a la Antártida, cuando se produjo el problema en uno de sus motores.

El naturalista Andrew Atkin, a bordo del Orion, comentó en el diario de viajes que realiza en el sitio web de la naviera, que la demora había descoordinado el orden de los vuelos de regreso a los hogares de cada huésped, por lo que esperaban llegar a Ushuaia para coordinar todo nuevamente. Sin embargo la espera no era tan terrible, dado que de vez en cuando gozaban de un “happy hour” gratuito en los salones de la nave.

El barco

El National Geographic Orion es un barco construido en los Astilleros Cassens, en Alemania y entregado a su armador en Noviembre de 2003. En aquel entonces el pequeño crucero de lujo era propiedad de Orion Expeditions Cruises, una empresa australiana formada por Sarina Bratton. Dicha empresa fue comprada por Lindblad Expeditions en 2013 y su única nave pasó a formar parte de la flota de Lindblad-National Geographic.

Las dimensiones de la nave son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 4.050 gt
  • Eslora: 102,70 m
  • Manga: 14 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Capacidad: 106 huéspedes y 75 tripulantes
  • Índice de espacio: 106,96 m³/pax
  • Índice de servicio: 1,4 pax/trip

Para más datos acerca de la previsión de nuevas salidas del National Geographic Orion visite el sitio web www.expeditions.com

Fuentes: Cruise Law News / Cruise Critic / Guia Berlitz / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: