10 consejos para una navegación en tormenta

Las navegaciones con tormenta son escasas, pero siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos por si un meteoro se le atravesase en medio de su crucero.

Tormenta

El Grand Voyager, aún con los colores de Iberostar, en medio de una feroz tormenta.

Si bien es raro que un crucero atraviese una tormenta (lo usual es que la rodee), existen casos en los que la misma se mueve muy rápido y no queda otra que pasarla.

Los cruceros modernos tienen varios sistemas estabilizadores (tanques compensadores, estabilizadores externos o aletas, etc.) no obstante es bueno repasar algunos consejos para evitar pasarla mal durante una tormenta.

A todos los trucos que hemos compilado en la nota “Trucos para evitar el mareo” vamos a agregar otros que nos harán pasar de forma más cómoda el meteoro.

Zonas seguras e inseguras

  1. Los sitios más tranquilos del barco son en las cubiertas más bajas y al centro de la nave (no muy a proa ni muy a popa).
  2. Evite estar en bares y restaurantes, donde botellas, vidrios y sillas pueden deslizarse y hasta caerse, provocando golpes y lastimaduras.
  3. Evite estar en el exterior de la nave (cubiertas exteriores y balcones), donde reposeras (tumbonas) y otros objetos pueden volar y golpearlo.
  4. Evite (de ser posible) escaleras y ascensores.
  5. Evite estar en una piscina, aunque sea interna, ya que si bien puede parecer divertido el movimiento, lo que parece un juego puede convertirse en un tremendo golpe si el agua es desalojada (con usted) de la misma con violencia.
  6. Evite estar en espacios muy altos (atrium, teatros,etc) donde algo puede desprenderse o caer desde arriba sin que uno lo note, hasta sentirlo… O si el barco escora, puede ser lanzado de una punta a la otra del mismo.
  7. Si le han  advertido acerca de la tormenta con anticipación, guarde en su cabina todo lo que pueda volar (botellas, cámaras, netbooks, etc.) y lo que sea de uso indispensable trate de fijarlo con Duct Tape como así también la puerta del frigobar.
  8. Dado que los muebles de su cabina se mueven, el sitio más seguro durante una violenta tormenta es sentado en el suelo, en el pasillo de los camarotes. Allí no hay elementos móviles que vuelen, no hay puertas al exterior que puedan abrirse entrando agua y no hay un ancho muy grande o gran altura a donde uno pueda caerse si el barco escora mucho (se inclina).
  9. Recuerde llevar siempre encima el teléfono de emergencias de a bordo (en algunas navieras el 911), ya que si ve algún accidente o detecta algo potencialmente peligroso, debe reportarlo cuanto antes.
  10. Sea flexible. Los cambios de itinerario con mal tiempo pueden ser frecuentes. Podría perderse la visita en un puerto soñado, pero el cambio de ruta en estos casos se hace  por la seguridad de los pasajeros. Así que disfrute la opción que le ofrezcan ya que los cruceros (usualmente) no realizan reembolsos por visitas canceladas.

Video compilado

Por último he aquí un video compilado de muchas tormentas dentro de diferentes barcos.

Fuentes: Youtube Humans at Sea / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.