El Glaciar Amalia a la vista

Continuando nuestro periplo por los fiordos chilenos, llegamos al Glaciar Amalia, segundo reservorio de agua dulce del planeta.

Glaciar_Amalia

El Glaciar Amalia tomado desde la cubierta 8 en la proa misma del Crown Princess.

A bordo del Crown Princess.- Luego de partir de Puerto Montt, navegamos por los fiordos chilenos hacia el sur, en búsqueda de nuestro nuevo destino, el Glaciar Amalia.

Según la definición de la Real Academia Española “Fiordo” es un golfo estrecho y profundo, entre montañas de laderas abruptas, formado por los glaciares durante el período cuaternario. Y así es el paisaje en esta moderna zona (geológicamente hablando) del planeta. Las montañas y los canales que hemos visto son todos de ése período y por esta razón hemos visitados fiordos y algunos todavía en formación. Es decir con su glaciar arriba aún sin retirarse.

El Crown Princess avanza por pasos conocidos y bien marcados, ya sea en las cartas electrónicas o en las balizas que pueden verse en tierra y que corresponden al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile. Asimismo también llevamos un Práctico de los Fiordos Chilenos, un especialista que asesora al Capitán en los rumbos a tomar y las corrientes con las que puede encontrarse.

Después de todo no es una zona de fácil navegación y menos con una mole de casi 3 cuadras de largo y 18 pisos de altura.

Finalmente, a las 07:30 hs (ese día madrugamos todos) dimos con el glaciar Amalia, siguente punto panorámico de nuestra singladura austral.

El glaciar Amalia, también conocido como Skua Glaciar, es un glaciar situado en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Se origina en el campo de hielo Patagónico Sur, rodea parcialmente el glaciar del volcán Reclus y erosiona el flanco norte de este último. Es hogar de pingüinos y aves marinas.

En el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, los glaciares situados a la cabeza son el Última Esperanza y  Pio XI, constituyendo éstos las zonas más visitadas del parque. Las principales puertas de entrada para los visitantes de dicho parque son: Puerto Natales, Villa O’Higgins, Caleta Tortel y Puerto Edén.

El glaciar Amalia tiene una extensión de 31 km. y desde 1945 hasta 1986 el glaciar se retiró 7 km, siendo, junto con el retiro del glaciar O’Higgins, el retroceso más drástico de los glaciares del campo de hielo mencionado. Sin embargo el Amalia sigue constituyendo el segundo mayor campo de hielo polar, mas grande del planeta.

Un punto importante si piensa hacer este crucero es: traiga binoculares. Una familia de delfines Peales pasaron al lado del Crown Princess y quiénes teníamos dichos elementos ópticos pudimos disfrutar de estos simpáticos mamíferos marinos y sus saltos a pesar de la distancia y lo esquivo de sus apariciones.

El Crown Princess  giró lentamente para mostrar esta maravilla natural a todo su pasaje mientras que por los altavoces de las cubiertas exteriores, el experto Julio Delgado, comentaba en inglés y castellano los pormenores de lo que avistábamos.

El pasaje en su totalidad se agolpó en las cubiertas exteriores del último piso, sin embargo, quienes fuimos a la cubierta 8 (proa de la nave) tuvimos mejores vistas del glaciar y la fauna marina, y mucha menos gente alrededor.

Poco tiempo después el capitán Vincenzo Lubrano (un italiano de pura cepa) puso proa a nuestro próximo destino, la ciudad de Punta Arenas, último puerto que tocaremos en la República de Chile.

Nuestra próxima escala:

El “Crown Princess” en Punta Arenas

Más info sobre el Crown Princess y los demás buques de la flota Princess: Discover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600 ó visite el Facebook de la compañía haciendo click aquí

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: