Uruguay Alienta el Arribo de Cruceros

Montevideo

La capital uruguaya se consolida como destino crucerista.

En lo que va hasta hoy de la temporada 2016/17, Uruguay recibió 89 cruceros, 57 en Montevideo y 32 en Punta del Este, según datos de la Dirección Nacional de Hidrografía y Operaciones Portuarias de la Administración Nacional de Puertos (ANP). El dato se dio a conocer durante una visita a la Terminal Fluviomarítima del Puerto de Montevideo que ese organismo y la intendencia de esa ciudad organizaron para agentes de viajes y representantes de la prensa, con el objetivo de promocionar la actividad de embarque y desembarque de cruceros.

Según las mismas fuentes, los datos registrados al 15 de febrero indicaban que los cruceristas que arribaron a Uruguay en ese lapso fueron 269.793. De ese total, 154.676 llegaron Montevideo y 115.117 a Punta del Este.

Pero la temporada aún no concluye, y se espera que para el cierre de 2016/17, entre noviembre y abril hayan atracado 151 buques de turismo: 92 en Montevideo y 59 en Punta del Este.

De la recorrida a la que invitaron las reparticiones mencionadas participaron el Ministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, el Presidente de la ANP Ing. Alberto Díaz, y la Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba. El evento incluyó un espectáculo de tango en las inmediaciones de los muelles Nº 2 y 3, tal como se realiza cada vez que se despide un buque, en este caso con un homenaje a ‘La Cumparsita’ celebrando el centésimo aniversario de su creación.

Ese mismo día tres cruceros habían hecho escala en el la capital uruguaya: el Costa Pacífica, el Norwegian Sun y el Silver Spirit.

Fuentes: Uruguay Turismo, Mapio, Viajes Prereira, Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones.