Uruguay Alienta el Arribo de Cruceros

Montevideo

La capital uruguaya se consolida como destino crucerista.

En lo que va hasta hoy de la temporada 2016/17, Uruguay recibió 89 cruceros, 57 en Montevideo y 32 en Punta del Este, según datos de la Dirección Nacional de Hidrografía y Operaciones Portuarias de la Administración Nacional de Puertos (ANP). El dato se dio a conocer durante una visita a la Terminal Fluviomarítima del Puerto de Montevideo que ese organismo y la intendencia de esa ciudad organizaron para agentes de viajes y representantes de la prensa, con el objetivo de promocionar la actividad de embarque y desembarque de cruceros.

Según las mismas fuentes, los datos registrados al 15 de febrero indicaban que los cruceristas que arribaron a Uruguay en ese lapso fueron 269.793. De ese total, 154.676 llegaron Montevideo y 115.117 a Punta del Este.

Pero la temporada aún no concluye, y se espera que para el cierre de 2016/17, entre noviembre y abril hayan atracado 151 buques de turismo: 92 en Montevideo y 59 en Punta del Este.

De la recorrida a la que invitaron las reparticiones mencionadas participaron el Ministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, el Presidente de la ANP Ing. Alberto Díaz, y la Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba. El evento incluyó un espectáculo de tango en las inmediaciones de los muelles Nº 2 y 3, tal como se realiza cada vez que se despide un buque, en este caso con un homenaje a ‘La Cumparsita’ celebrando el centésimo aniversario de su creación.

Ese mismo día tres cruceros habían hecho escala en el la capital uruguaya: el Costa Pacífica, el Norwegian Sun y el Silver Spirit.

Fuentes: Uruguay Turismo, Mapio, Viajes Prereira, Noticias de Cruceros
Uruguay Alienta el Arribo de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones.