“Costa Mágica”: Incidente Menor + Problemas de Comunicación

 

Costa Mágica

¿Cubierta A, 0 o sala de máquinas? Afortunadamente, no pasó a mayores.

No hubo humo, tampoco se vieron llamas, ni la energía eléctrica ni los sistemas de ventilación fueron cortados y tampoco se disparó ningún operativo que implicara la movilización de los pasajeros. Sin embargo, algún tipo de incendio, que habría sido rápidamente controlado, se desató a bordo del Costa Mágica en la madrugada de antesdeayer, viernes 24 de febrero, mientras navegaba por el Caribe oriental hacia Pointe-a-Pitre (Guadalupe), en el sector que separa St. Kitts y Antigua de Rep. Dominicana.

El incidente ocasionó al menos tres avisos de alerta por el sistema de altavoces, lo cual, como es obvio, inquietó al pasaje, que también pudo identificar una actividad inusual a partir de la 1.30 hs, cuando comenzó el incidente.

Si bien no hubo un comunicado oficial de Costa Crociere, la naviera sí respondió posts de los pasajeros en Facebook, aunque sin brindar mayores precisiones. El portal de Jim Walker dedicado a legislación y conflictos legales del sector crucerista reportó que, ante el relato de un pasajero germanoparlante que habría estado a bordo en el momento del episodio, Costa ofreció la siguiente respuesta, que tradujo del alemán: “Puede haber ocurrido (lo que se relata) a bordo, y siempre la seguridad de nuestros huéspedes y la tripulación son prioridad. Ud. puede estar seguro de que Costa siempre toma todas las medidas que sean necesarias en tal sentido. Si Ud. tiene alguna otra consulta, por favor envíenos un mensaje privado…”

Por cierto, el hecho de que en los tres avisos emitidos por altavoz informaran que el fuego se había desatado en tres sitios de la nave bien distintos no había contribuido demasiado a mantener la tranquilidad. En el primero se decía que el fuego se había originado en la Cubierta A. En el segundo, que ocurría en la bodega de equipajes de la Cubierta 0. Y el tercero y último, en la sala de máquinas.

La inquietud se prolongó por unos noventa minutos durante los cuales, siempre según el relato del mismo viajero en Facebook, sólo la velocidad de la navegación parecería haber disminuido. “… El personal bilingüe emitió los comunicados en distintos lenguajes ?sigue?. El capitán solo podía hablar italiano a través del sistema de relaciones públicas. La tripulación nunca se acercó en persona a nosotros para informarnos. Desde mi cabina pude ver a algunos miembros del staff parados junto a un bote salvavidas. Rápidamente después de que se anunciara que el fuego estaba extinguido, se requirió un equipo médico en la Estación de Reunión E. No tuvimos ninguna información más de lo que sucedió allí.”

Aparentemente, el incidente habría sido muy menor. Sin embargo, la escasez de información en tiempo y forma podría haber sumado nerviosismo innecesariamente. Varias imágenes y comentarios de los pasajeros aún giran por las redes sociales.

 

Fuentes: Cruise Law News, Images Guru, Infocruceros, Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico