“On Board” transatlántico en el “Costa Pacifica”

Parte desde Buenos Aires, con rumbo al viejo continente Guido Minerbi, realizando el último “On Board” de la temporada austral 2016/2017.

partida BsAs

El Costa Pacifica parte de Buenos Aires

A bordo del Costa Pacifica.- El 25 de febrero pasado, al mediodía, nos embarcamos en el Costa Pacifica para el crucero transatlántico de Buenos Aires a Savona. Con la partida de este gran barco, que amarró y zarpó tantas veces del puerto de Buenos Aires durante toda la temporada de cruceros, empieza a vislumbrarse que la temporada se está aproximando a su fin… No falta mucho para que la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín vuelva a su recurrente “hibernación” hasta casi fines del año en curso.

El embarque realizado en forma eficiente y ordenada fue diferente a otros embarques, por lo menos para los huéspedes con pasaporte argentino, para los que asumió un sabor muy emotivo e histórico en términos de sus historias familiares. ¿Quién no tiene en su haber abuelos peninsulares, ya sea italianos o españoles? Estos abuelos un día se embarcaron en otros tantos barcos en puertos de Italia o España para emigrar hacia el nuevo mundo y desembarcar en este mismo puerto, lejano y exótico. Zarpar de Buenos Aires con destino al Viejo Continente no es sólo embarcarse en un espléndido crucero. Tiene una significación emblemática y muy especial: es algo así como embarcarse para el viaje de vuelta para el que tantos años atrás abuelos y abuelas emprendieron como viaje de ida para establecer -o formar- sus familias en la Argentina.

Costa Cruceros fue generosa, y regaló a todos los cruceristas un día extra en el barco, que pudieron disfrutar como gigantesco hotel flotante el resto del sábado y prácticamente todo el domingo. La zarpada tuvo lugar a las 19;00, en una tarde muy húmeda y calurosa. Tres atronadores toques de sirena anunciaron la partida, el Pacifica desfiló majestuoso frente a Puerto Madero con el sol que aparecía y desaparecía entre sus altas torres, dejó a estribor el Yacht Club Argentino y enfiló hacia Montevideo ya en pleno Río de la Plata. La partida, aunque pocos se dieron cuenta ocupados de recorrer y descubrir el barco que sería su hogar a flote en los próximos 22 días, fue celebrada por un espectáculo astronómico: un eclipse parcial de luna… Ya en la primera cena en el amplio Restaurante New York pudimos formarnos idea de la composición étnica de los huéspedes. Más efusivos y numerosos los argentinos y los italianos como era de esperar, seguidos de gran cantidad de españoles, alemanes y franceses. Entre los tripulantes un gran contingente de filipinos, brasileños, peruanos, algunos argentinos y hasta detectamos hondureños y guatemaltecos y, desde ya, italianos. En los primeros días a bordo nunca faltan lindas anécdotas que podríamos definir “idiomáticas”. En este caso pudimos ser testigos de un breve intercambio entre dos cruceristas que compartían con nosotros la misma mesa del té en La Paloma, el restaurante self-service ubicado en la cubierta 9. Fue así: una señora alemana a quien llamaremos Anne-Marie, se dirigió en un inglés pesadamente acentuado a otra señora -la llamaremos Pilar- acompañada por su esposo. El diálogo fue breve: “Can you tell me where is the toilet, please? (“¿Puede decirme dónde se encuentra el toilet, por favor?”). La respuesta no se hizo esperar, resaltada por un marcado acento galaico: “¡Nosotros somos españoles!”  Fue nuestro turno intervenir cual improvisados intérpretes y mientras Anne-Marie fue al toilet aclaramos la situación con Pilar quien le agregó el broche de oro: “¡Es que nosotros no hablamos alemán!”.

Fuente:Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: