“On Board” en Carnival

Una temporada movida, en lo que a singladuras se refiere, MSC, Costa, Princess y ahora iniciamos un nuevo On Board con Carnival Cruise Line, la naviera decana del crucerismo moderno.

Carnival Vista en Miami

El Carnival Vista parte de Miami.

A bordo del Carnival Vista.- Por primera vez, Noticias de Cruceros, ha sido invitada a realizar un “On Board” en la naviera que se podría decir “inventó” el crucerismo tal como lo conocemos hoy.

Fue en 1972 que Ted Arison, creador de la empresa adquirió su primer barco a turbinas de vapor, el TSS Mardi Grass. Su idea era hacer accesible y divertido el vacacionar en el mar.

A partir de allí desarrolló el concepto de los “Fun Ship” (cruceros divertidos) con una decoración de estilo Las Vegas y una animación que recuerdan a los viejos “Show Boats” (barcos a ruedas que navegaban el río Misissipi que para matizar su lentitud tenían casino y mucho entretenimiento a bordo). Y si bien el Mardi Grass sufrió una varadura, en un banco de arena próximo a Miami en su viaje inaugural, este incidente no demoró el desarrollo y éxito que tuviera la compañía en años posteriores.

En los setentas la aviación comercial, con aviones como el Boeing 707 y posteriormente el 747, habían acestado un golpe certero a los viejos barcos de pasajeros. La industria buscaba reconvertir los barcos que solo transportaban gente de un punto a otro, a través del mar, para hacerlos un destino en si mismos. En esa línea se destacaban Carnival, en este lado del mundo y Costa, en el viejo continente.

Los cruceros divertidos y cortos, de 4 ó 5 días pasaron a ser el boom de los turistas norteamericanos permitiendo el crecimiento y desarrollo de navieras que nacieron o se reconvirtieron a la luz del nuevo mercado.

En la actualidad más de 200 líneas de cruceros ofrecen navegar por todo el mundo, y es el Grupo Carnival, el mayor conglomerado de líneas de cruceros con más de 100 naves en operación a través de sus 10 marcas.

El Carnival Vista

La invitación, para realizar un “On Board” con Carnival Cruise Line es en su nave insignia, el magnífico Carnival Vista, inaugurado hace menos de un año.

Christine_Duffy

Christine Duffy

Según la presidente de Carnival, Christine Duffy, “El Carnival Vista proporciona a sus huéspedes la oportunidad de crear una serie de recuerdos maravillosos que les acompañarán de por vida”.

Y en cierta forma es así, ya que esta nave es la suma de la experiencia en cruceros que ha atesorado Carnival en sus 45 años de historia. La tecnología, el entretenimiento y el diseño se han conjugado para brindar una impactante experiencia de crucero, respetando el principio básico de la empresa con sus “fun ships”.

El Recorrido

La singladura propuesta en esta ocasión partirá desde Miami y luego de un día de navegación realizará escalas en:

  • Ocho Ríos, Jamaica
  • Grand Cayman, Islas Cayman
  • Cozumel, México

Regresando luego de un día de mar a Miami.

La Nave

El Carnival Vista es el más moderno crucero entregado por el Astillero Fincantieri a Carnival Cruise Line. Su inauguración se realizó en Trieste, Italia, el 1° de Mayo de 2016. Desde allí comenzó a realizar cruceros por el Mediterráneo. Y luego de una travesía transatlántica de 13 días fue presentado en Nueva York, para realizar dos cruceros de 11 días en noviembre del año pasado. Finalmente, ya en el mes navideño, fue reposicionado a su actual “home port” (puerto base) la ciudad de Miami, desde donde realiza cruceros de 6 y 8 días.

Su costo fue de US$ 780 millones y sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 133.500 gt.
  • Eslora: 324 m.
  • Manga máxima: 48 m.
  • Cubiertas: 15
  • Capacidad: 3.954 huéspedes y 1.450 triplantes
  • Índice de Espacio: 94,54 m³/pax.
  • Índice de Servicio: 2,72 pax/trip.

Vea la siguiente escala

Para más información sobre el Carnival Vista y la flota Carnival en su totalidad, visite Oremar Representaciones o llame al +54 11 4346-7777

Fuentes: Carnival Cruise Line / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: