Las novedades en el Seatrade

Nuevos barcos, nuevos destinos y nuevos actores en la industria, marcaron puntos sobresalientes en la Seatrade Cruise Global 2017.

Seatrade_Cruise_Global

Los directivos más poderosos de la industria, Arnold Donald, Carnival Corporation, Frank Del Río, Norwegian Cruise Line Holdings, Pierfrancesco Vago, MSC Cruceros, Richard Fain, Grupo Royal Caribbean y la reportera de la CNBC Susan Li

En la conferencia mayor del Seatrade Cruise Global, denominada El Estado de la Industria, Arnold Donald, CEO de la Carnival Corporation, Frank Del Río, CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros y  Richard Fain, CEO del Grupo Royal Caribbean hicieron cada uno una presentación sobre tópicos clave en el mercado. Los temas fueron la tecnología y la innovación, la construcción naval, la planificación de destinos y prácticas ambientales y de seguridad. Luego siguió un panel con estos directivos (los que mayor número de pasajeros de cruceros involucran en todo el mercado) moderado por Susan Li, la presentadora de la CNBC.

Entre los concurrentes (que sumaban más de 1000 personas) estaban en primera fila los directivos de puertos chilenos, Sebastián Montero Lira y Esteban Bilbao. Y en la última fila (pero no por ello menos atento a lo que decía su jefe) el Capitán Hernán Zini.

Anuncios de Navieras

Dos de las novedades sobresalientes del Seatrade, sin duda, fueron los anuncios realizados por MSC Cruceros, respecto de sus barcos, aún en astillero, y la programación de tres barcos para el mercado norteamericano. Y la otra novedad fue el lanzamiento del proyecto “Leonardo” anunciado por Norwegian Cruise Line Holdings.

Dicho proyecto será para la realización de 4 buques novedosos (con opción a dos mas) construídos por el Astillero Fincantieri, para la naviera comandada por Frank Del Río.

Por estos motivos, y como es nuestra costumbre, dejaremos que los propios protagonistas hablen de sus respectivos proyectos:

Gianni Onorato, Presidente de MSC Cruceros

Roberto Fusaro, Presidente de MSC Cruises USA

Pierfrancesco Vago, CEO y Chairman de MSC Cruceros

Frank Del Río, CEO y Presidente de Norwegian Cruise Holdings

Ambas empresas demostraron interés en el público latino, la primera por ser líder en Sudamérica y la segunda por tener profundas raíces con el público latino, gracias a su CEO Cubano-Norteamericano.

Sin dudas un Seatrade con menos anuncios de destinos, recordemos que el año pasado las “vedettes” fueron Cuba y China, pero con un marcado compromiso por mostrar a la industria fuerte y en franco crecimiento, con 70 buques en construcción en diferentes astilleros del mundo.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: