Un crucero de película

Tal como se había promocionado publicitariamente, el crucero transatlántico de Costa tenía temática de cine internacional y así fue.

Clase de Cine a bordo

Clase de Cine a bordo.

A bordo del Costa Pacifica.- Al empezar a redactar este nuevo on-board referido al crucero transatlántico de Buenos Aires a Savona en el Costa Pacifica, nos dimos cuenta de que el mismo implicaría escribir con total imparcialidad sobre una novedosa actividad ofrecida a los numerosos huéspedes de habla hispana embarcados en Buenos Aires y Montevideo- con la que estamos directamente relacionados.

Ya hacía meses que Costa Cruceros en Buenos Aires había venido anunciando que en esta oportunidad, el Pacifica, conocido como el “barco de la música”, no dejaría de ser tal sino que agregaría el cine a las múltiples alternativas de entretenimiento a bordo. Una de las más altas autoridades de la naviera en Buenos Aires había aceptado de muy buen grado una propuesta que le habíamos formulado tras los buenos resultados logrados a fines de 2015, entre Savona y Buenos Aires, a bordo del Costa Fascinosa. En esa oportunidad, habíamos tenido a disposición tres famosas películas italianas: Sciusciá (Los lustrabotas) de Vittorio De Sica, La terra trema (La tierra tiembla) de Luchino Visconti y la inolvidable La dolce vita de Federico Fellini. Cada film se proyectó dos veces, una vez sólo en idioma original para los huéspedes italianos y otra vez subtitulado en castellano para los muy numerosos hispanohablantes a bordo. Antes de cada película se ofreció una breve charla de presentación y tras cada proyección tuvo lugar un animado debate.

Para el crucero que estamos realizando se propuso algo mucho más completo y ambicioso, dedicado exclusivamente a los hispanohablantes: un ciclo de nueve films que cubre un lapso de casi 70 años, comprendidos entre 1942 y 2010, orientado a demostrar que hay “otra forma de ver cine”.

Guido Minerbi

Guido Minerbi

A la fecha de redactar esta nota, ya se han presentado ocho largometrajes en secuencia cronológica: Casablanca, A la hora señalada, La dolce vita, Nunca en domingo, Al maestro con cariño, Bananas, Muerte en Venecia y Caro diario, sólo faltando cerrar el ciclo con El discurso del Rey en el día de navegación entre Málaga y Barcelona. El ciclo fue seguido con creciente interés por un público fiel y entusiasta que llegó a sumar cerca de 200 espectadores por función. Resultaron muy interesantes los debates que siguieron cada film, ya que no sólo hubo un vivaz intercambio de ideas y opiniones sino de puntos de vista propios del origen de los asistentes, en su gran mayoría argentinos, seguidos de chilenos y uruguayos, de un par de “cuban-americans”, de peruanos, de españoles, de italianos y de franceses con un muy fluido manejo del idioma de Cervantes. Este ciclo de cine a bordo se sumó al gran número de actividades de difusión y entretenimiento que se suceden sin pausa a bordo. Al finalizar la actividad, se habrán cubierto casi 7 décadas de evolución del séptimo arte a través del análisis y la visión de obras imprescindibles de diferentes directores de varias nacionalidades. Responsable de la organización y conducción de la actividad es quien escribe esta nota, Guido Minerbi, periodista especializado en cruceros y viajes de alta gama, profesor asociado en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) donde además de desempeñarse en las Maestrías de Comunicación ofrece hace más de ocho años cursos de cine. Es asimismo consultor en Comunicación Corporativa y dirige su propia consultora en Buenos Aires.

Las reuniones tienen una duración aproximada del casi tres horas y se realizan ya sea en el horario de 10:00 a 13:00, o bien de 15:00 a 18:00, en el funcional salón Around the Clock, ubicado en la cubierta 5, en la popa del Costa Pacifica. Este salón está equipado con los más modernos sistemas de proyección y de audio y cuenta con el valioso apoyo de los técnicos del barco cuya colaboración asegura una impecable realización de cada encuentro. Vale la pena destacar que como casi todo el Pacifica, este salón no tiene barreras arquitectónicas por lo cual participan de la actividad también muchas personas con distinto grado de dificultades motrices. Hemos notado que tras terminar cada debate no son pocos los huéspedes que se juntan para compartir un café y seguir hablando del film y de la experiencia antes de regresar a sus cabinas o de ir a disfrutar del almuerzo o la cena.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes.
Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Director de Minerbi – Silveira Comunicación Corporativa.

 

Tags: