Dos solistas notables a bordo del “Pacifica”

Los días de mar es donde uno más recorre el barco y descubre, en ocasiones, grandes músicos. Tal es el caso experimentado por nuestro equipo en el Costa Pacífica.

Teatro_Stardust

Teatro Stardust – Costa Pacifica

A bordo del Costa Pacifica.- No es posible ocuparse de todos los artistas y conjuntos que en el transcurso del crucero transatlántico entre Buenos Aires y Savona han subido al escenario del Teatro Stardust del Costa Pacifica. Como ya escribimos, el Ballet Cultural Pernambucano que se presentó por única vez entre Salvador y Maceió fue de una calidad memorable y nos ofreció una visión del folclore “nordestino” del Brasil que no olvidaremos fácilmente. Pero hay otros dos excelentes artistas que sumaron su arte a este crucero. Uno de ellos se presentó en el teatro y también en el Atrium. El otro, al contrario, es una “presencia” permanente en la Cioccolateria Rondó, donde se pueden degustar los mejores crépes, macarons, mignons, tortas y chocolates.

Rossano Bonacchi

Rossano Bonacchi

El primero es Rossano Bonacchi  -“Ross” es su nombre artístico- nativo de San Marcello Pistoiese, un pequeño pueblo cercano a la toscanísima Pistoia. “Ross” tiene ahora 51 años y cuenta con una extraordinaria voz que le permite acometer con igual maestría arias de ópera y canciones propias de la música popular e internacional. Tiene una peculiaridad: cada tanto regala a su público lo que podrían tomarse a primera vista (a primera oída sería más correcto) como imitaciones, pero que no lo son. Él los llama “homenajes” y lo hemos escuchado por ejemplo en un extraordinario homenaje al gran Andrea Boccelli, Roberto Carlos, Sandro y Cacho Castaña para deleite de los sudamericanos a bordo. De todos esos homenajes el que más se acerca a una imitación es el que hizo de Elvis Presley, para el cual no sólo se vistió como el ídolo del rock, sino que se dejó crecer patillas “a la Elvis”.  “Ross” comenzó a trabajar con Costa en el barco Dafne que solía ir a América del Sur. Fue entonces que permaneció cuatro meses en la Argentina, en Buenos Aires específicamente, y así aprendió “nuestro” castellano, a hablar como un buen porteño y a conocer a intérpretes como Sandro y Cacho Castaña.  Su interpretación de “Rosa-Rosa” hizo emocionar a muchas de las argentinas que presenciaron su show.  “Ross” nos comentó, ante nuestra consulta, que trabaja con una agencia de contratación artística basada en Genova: Selection. Se lo puede clasificar como “interport artist”. Esta modalidad implica que él no “hace” todo un crucero, sino que es contratado puntualmente para presentarse en un tramo, entre un puerto y otro. En está oportunidad, se embarcó en Recife en el Pacifica y desembarcó en Tenerife. Así, él se embarca entre 50 y 80 veces por año, para presentaciones que pueden durar uno, dos o hasta siete días,

Le preguntamos cómo y cuándo había aprendido a cantar y nos respondió que lo hizo a partir de los 12 años y que cursó sus estudios musicales en los conservatorios de Lucca y de Firenze, donde además de canto estudió guitarra y trompeta. Lo que más nos llegó de “Ross” además de sus dotes artísticas, es el don que tiene de conectarse emotivamente con su público.

Ildo Camargo

Ildo Camargo

El otro artista que nos impactó por su extraordinaria calidad y que ya habíamos conocido en el crucero de “bajada” de Savona a Buenos Aires a fines de 2015 es Ildo Camargo, brasileño, nacido en Novaguaporanga, en el Estado de Sao Paulo. Ildo es un excelente músico, cantor y compositor e inició su carrera en 1992 presentándose en los más afamados locales de Sao Paulo. A partir de 2009 comenzó a presentarse en los cruceros de Costa, Charlando con él, Ildo nos comentó que entre los músicos que más influyeron en su estilo y repertorio se destacan Cezar Mariano Diavan, Gilberto Gil, Ari Barroso y Baden Powell.

Tanto “Ross” como Ildo Camargo son solistas: “Ross” canta acompañado por música grabada mientras que Ildo lo hace acompañándose sólo con su guitarra acústica que toca con verdadera maestría, especialmente cuando se dedica a su amplio repertorio de “bossa nova”.  Le preguntamos dónde aprendió a cantar y tocar y nos sorprendió con su simple respuesta: “¡soy autodidacta!”

Dos intérpretes muy diferentes, uno que canta desde un escenario ante un público muy numeroso, y el otro que se presenta en el ambiente íntimo y personal de la Cioccolateria, ante un fiel público que lo sigue velada tras velada…

Dos grandes solistas para un gran crucero, que hacen justicia al apelativo del Pacifica, que es -en efecto- “el barco de la música”.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: