El “Carnival Vista”, un barco excepcional

Durante el día de mar, aprovechamos para entrevistar al Capitán Battinelli y documentar algunas de las novedades de este, el más moderno buque de la flota Carnival.

Stefano_Battinelli

El puente de mando del Carnival Vista y el Capitán Stefano Battinelli

Vea la anterior escala

A bordo del Carnival Vista.- Ya a punto de terminar nuestro crucero hemos recibido una invitación del Capitán Stefano Battinelli para entrevistarle en el puente de mando del Carnival Vista.

El Capitán Battinelli proviene de la isla de Proscida, frente a la costa de la península italiana, cerca de Nápoles. “Hay tres islas, Capri es la más famosa y yo vivo justo en frente de Capri “.

El padre del capitán, al igual que el 78% de la población de Proscida, fueron al mar. En consecuencia, el capitán Battinelli asistió a la academia náutica en la isla, el Instituto Técnico Marino Francesco Capraro. “Vas a la escuela de náutica, terminas tus estudios y empiezas a trabajar en un barco;eso es todo”, cuenta él resumiendo su vida.

Su primer nave era un buque de carga tradicional de transporte de carga general y madera. Después de eso, trabajó en, barcos ro-ro-y portacontenedores.

Un día, el buque de carga en el que estaba trabajando estaba atracado a popa del Grand Princess en Barcelona.“Caminando en el muelle, empecé a soñar con trabajar en un buque de pasaje, ya que, en nuestra profesión, es en el nivel superior.”

Unos 15 meses más tarde, la oportunidad de vivir ese sueño se presentó cuando se le ofreció la oportunidad de unirse a Carnival Cruise Lines como segundo oficial. Sin embargo, para entonces, él era el capitán del buque de carga y sumándose así a Carnival significaría convertirse en un oficial subordinado de nuevo.

“En mi mente, me dije: Vamos a probar esta experiencia” Vio carnaval como una oportunidad para crecer personalmente y en su profesión.

“En cinco años, yo era el “staff captain” (segundo en el mando de la nave). Después de nueve años como staff captain, me ascendieron a capitán en el Carnival Magic“.

Cada nuevo trabajo trajo nuevas experiencias. “Naveguí toda la clase de buques, a partir de la clase de Holiday, estuve en las clases Fantasy, Spirit, Conquest y todos los más nuevos llegando el año pasado al Carnival Vista.

De hecho, el capitán Battinelli no sólo ha navegado en todas las naves de la clase Dream sino que ha participado en la construcción de cada uno de estos tres barcos, mientras estaban en el Astillero Fincantieri. Como parte del equipo de nuevas construcciones, mis responsabilidades no solo se limitaban a la supervisión de la labor realizada por el astillero y la observación de las pruebas en el mar, sino también la preparación de la tripulación y ayudar a formar con ellos un equipo.

En cuanto al Carnival Vista desde el punto de vista náutico el capitán Battinelli dice estar claramente satisfecho. “Es un excelente barco” y agrega que la incorporación de los dos Azipod como propulsores principales hace que sea muy maniobrable, en conjunto con los tres bow thruster (hélices transversales en la proa).

Sin embargo dejemos que él mismo nos cuente un poco más:

Finalmente y entusiasmados con los comentarios del capitán decidimos recorrer y documentar fotográficamente (ver en nuestro Facebook) muchas de las novedades que tiene este verdader gigante de los mares.

Y como no podía ser menos “embarcamos” parte de nuestro equipo en una vuelta por el Skyride, el monoriel colgante a pedales que tiene como atracción exclusiva el Carnival Vista.

Mañana será el día de la llegada a Miami, donde haremos un repaso general a lo vivido.

Para más información sobre el Carnival Vista y la flota Carnival en su totalidad, visite Oremar Representaciones o llame al +54 11 4346-7777

Vea la siguiente escala

Fuente: Noticias de Cruceros
Nota de la Redacción: Noticias de Cruceros agradece la participación del Sr. Andrés González como camarógrafo invitado.

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: