Royal Caribbean llegó a Cuba

El 23 de abril Royal Caribbean se sumó a las navieras que están realizando cruceros entre los Estados Unidos y Cuba, con la llegada de su Empress of the Seas.

empress-of-the-seas

El Empress of the Seas entrando en La Habana

Este domingo 23 de abril, fue un día histórico para Royal Caribbean International. Así lo asegura la compañía, que realizó su primer crucero a Cuba con el recientemente renovado Empress of the Seas.

Royal Caribbean obtuvo su permiso para operar en Cuba (ver nota), a principios de diciembre de 2016, junto con Pearl Seas Cruises y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

El hielo ya lo había roto, en mayo de 2016, el barco Adonia de Fathom “Impact + Travel”, la más nueva línea perteneciente a la Carnival Corporation & plc, que levó anclas desde el puerto de Miami y arribó a La Habana con 704 pasajeros a bordo (ver nota).

El viaje fue histórico porque significó el primer crucero que recorrió la ruta entre Estados Unidos y Cuba en 53 años, dejando atrás una página de la guerra fría. Sin embargo esta naviera dejará de funcionar en breve, según informó un vocero del Grupo Carnival.

De tal modo los barcos que operarán entre estados unidos son:

  • Empress of the Seas, de Royal Caribbean (1600 huéspedes): Llega a La Habana tras una remodelación que lo des-Pullmanturizó y lo volvió a convertir al estilo y colores de Royal Caribbean. Esta nave hará cruceros de 5 y 7 noches partiendo desde Miami y Tampa. Incluyendo escalas en los EEUU, México y la capital cubana.
  • Marina  de Oceania Cruises (1258 huéspedes): opera desde el 7 de marzo de 2017. REaliza cruceros de 14 días; incluyendo un recorrido por el Caribe Occidental, América Central y Colombia.
  • Norwegian Sky , de Norwegian Cruise Line (2002 huéspedes): opera luego de una remodelación en el navío que se hizo en enero. El periplo incluye un pernocte (overnight) en la capital cubana. Los cruceros de esta naviera son de 3 y 4 noches.
  • Pearl Mist, de Pearl Seas Cruises (206 huéspedes): Esta nave, la mas pequeña que viaja desde los EEUU, inició ya sus itinerarios desde el 26 de febrero, con salidas de 10 noches, circunnavegando la isla y haciendo escalas en La Habana (con pernocte / overnight), Isla de la Juventur, Cienfuegos, Trinidad, El Cobre, Santiago de Cuba, Parque Baconao, Miami y Fort Lauderdale. Las salidas próximas son el 10, 20 y 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

El Empress of the Seas

El Empress of the Seas fue construído para Royal Caribbean por Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en junio de 1990. Su costo original fue de US$ 170 millones. Durante su extensa vida recibió solo tres nombres: Nordic Empress, Empress of the Seas y Empress a secas, cuando revistó para la flota de Pullmantur, la subsidiaria española del grupo Royal Caribbean. En octubre de 2015 Noticias de Cruceros adelantó el retorno del Empress a la flota de su empresa madre (ver nota).

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 48.563 gt.
  • Eslora: 211 m.
  • Manga: 30,70 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 1.602 huéspedes y 685 tripulantes
  • Índice de espacio: 84,89 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,33 pax/trip.

Vea más fotos del Empress (aún en la época Pullamantur) en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Hosteltur / Noticias de Cuba / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: