Choque de ferry en el Caribe

El puerto de San Souci, en la República Dominicana, fue escenario de un violento accidente protagonizado por un ferry, sin registrarse víctimas entre los pasajeros, la tripulación o el personal que se hallaba en tierra.

Ferries del Caribe

Curiosos y personal del puerto observan la rampa del ferry accidentado y los containers afectados por el choque.

El jueves pasado, luego de casi dos semanas de inaugurar su nueva embarcación y reiniciar sus servicios marítimos, Ferries del Caribe volvió a enfrentar problemas cuando una de las amarras de la nueva embarcación cedió, provocando que el barco se moviera unos 100 metros adelante y la rampa de descenso de los vehículos, que ya se encontraba baja, impactó contra un motoelevador clark y varios contenedores que esperaban en el muelle para ser transportados hacia Puerto Rico.

Parte de esa carga cayó a la avenida Francisco Caamaño, que colinda con el muelle, provocando un notable embotellamiento.

“El barco está en perfectas condiciones, solo se dañó la rampa”, comentaron las autoridades.

“El ferry ya estaba en el puerto cuando ocurrió el incidente. Incluso, ya se había bajado la rampa y las autoridades habían subido para el proceso de “liberación” del buque, pero hubo unos problemas con los amarres que se soltaron a raíz de la puesta en marcha de la máquina”, comentó un profesional que prefirió permanecer en el anonimato.

La Autoridad Portuaria de la República Dominicana, la empresa administradora del Puerto San Souci de Santo Domingo y la gerencia de Ferries del Caribe, inspeccionaron las facilidades del puerto y de la embarcación y consideran que el navío podría reanudar operaciones en dos semanas, “lo que permitirá atender la demanda de las vacaciones veraniegas entre ambos destinos”.

El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González García aseguró que el protocolo de seguridad fue activado al momento del accidente y que las medidas fluyeron a perfección, resultando en que nadie sufriera lesiones.

Impactante secuencia del accidente

La Nave

El M/F Kydon fue construido en 1990 en el astillero Mitsubishi Heavy Industries de Japón.

Durante su larga vida tuvo los siguientes nombres:

  • Kydon
  • Sophocles V
  • Elisabeth L
  • Sophocles V
  • S Venizelos
  • Hermes

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 29.378 gt.
  • Eslora: 192 m.
  • Manga: 27 m.
  • Capacidad: 1.500 pasajeros y 1.100 vehiculos
Fuentes: The Ferry Site / Entre Jerez / Listín Diario / El Nuevo Día / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.