24,7 millones de huéspedes en cruceros

Un nuevo récord en cantidad de pasajeros, ha marcado la industria mundial de cruceros. Un informe de la CLIA detalla el aporte de los 10 países con más cruceristas.

Huéspedes de cruceros 2016

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) informó que 24,7 millones de personas viajaron en cruceros oceánicos durante 2016 superando, en medio millón de huéspedes, los 24,2 millones proyectados el año pasado (ver nota).

China, el gigante asiático que avanza a paso firme, superó a los turistas teutones, para convertirse en el mercado de origen, de cruceristas, n°2 del mundo.

La diferencia del 6,5% por encima de los 23,2 millones de cruceristas oceánicos viajados en 2015, y considerando los nuevos buques y rutas que ya están en uso este año, permiten hacer una proyección que se acerca a los 25,8 millones de pasajeros para 2017; una visión algo conservadora que ha difundido la CLIA.

De acuerdo con la misma fuente, China avanzó para convertirse en el segundo mayor mercado emisor de cruceristas, con 2,1 millones de pasajeros, superando a Alemania, con 2,02 millones.

Alemania había superado recientemente al Reino Unido en la segunda posición, sin embargo estos tres países (China, Alemania y el Reino Unido) aún están lejos de quien lidera los guarismos, que es Estados Unidos de Norteamérica con 11,52 millones de viajeros en cruceros.

Huéspedes 2016

Volviendo a los números de 2016, el cuarto mayor mercado fue el Reino Unido, con 1,89 millones, seguido de Australia con 1,29 millones.

Canadá e Italia generan cada uno 750.000 pasajeros, Francia 570.000 y España y Brasil generan 490.000 cada uno.

Gran parte del crecimiento de la industria puede atribuirse al continuo desarrollo del mercado asiático, donde la capacidad de naves se elevó a una cuota de 9,2% del mercado mundial en 2016, un aumento del 38% desde 2015.

El aumento, junto con la propensión de los huéspedes asiáticos a realizar cruceros más cortos y más frecuentes, ha mantenido a la región en la parte superior de los mercados emergentes de cruceros.

Regiones

Los porcentajes del mercado por regiones, en 2016, han quedado ordenados de la siguiente forma:

  1. Caribe 35%
  2. Mediterráneo 18,3%
  3. Europa (sin contar el Mediterráneo) 11,1%
  4. Asia 9,2%
  5. Australia / Nueva Zelanda / Pacífico 6,1%
  6. Alaska 4,2%
  7. América del Sur 2,5%
Fuentes: Seatrade Cruises News / CLIA / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: