El Pasaje Noroeste, nuevamente en el rumbo del “Crystal Serenity”

Tal como adelantara Noticias de Cruceros en febrero de este año, el Crystal Serenity se prepara para su segundo cruce por el extremo norte del continente. Más de 100 excursiones potenciarán la experiencia de los viajeros en los Territorios del Pasaje Noroeste.

Oso Polar en el Pasaje Noroeste (Credit- Neil Roberts, Paragon Pixels)

Oso polar en el pasaje noroeste. (foto de Neil Roberts – Paragon Pixels)

Cuando el Crystal Serenity regrese al norte del Ártico el 15 de agosto para el segundo cruce del Pasaje Noroeste, navegará un derrotero a través de los territorios de Alaska, Canadá y Groenlandia pocas veces explorados por viajeros de turismo, en el único crucero de lujo que sigue efectuando este intrépido recorrido (recordemos que durante 2014 lo hizo Silversea, ver nota, pero no lo ha vuelto a hacer).

Durante el viaje “Northwest Passage Explorer 2017” de Crystal, los huéspedes tendrán más oportunidades que nunca de introducirse en los detalles de las comunidades locales y la impactante naturaleza y territorio de esa región.

Nuevas aventuras

Se han agregado nuevas Aventuras  en Territorio Virgen de Crystal a tierra a la selección de más de 100 excursiones disponibles para los viajeros, incluyendo las “Boutique Adventures” exclusivas de Crystal que no ofrece ninguna otra línea de cruceros. Entre otras, integran las nuevas experiencias:

Inmersión Ártica scuba, comenzando en Cambridge Bay y explorando el diferente ambiente submarino y la vida marina que abunda en las aguas heladas en la cima del mundo.

Tres noches en la punta más septentrional de Canadá/Ellesmere/Groenlandia, durante una exclusiva Aventura Terrestre de Crystal desde Pond Inlet, en Nunavut, Canadá. Los huéspedes se aventurarán en una extensa visita a la comunidad de Grise Fjord, y observarán las vistas maravillosa de las aguas que rodean Canadá y Groenlandia, así como también el Manto de Hielo de Groenlandia

Vuelo Charter al Poblado de Gjoa Haven (Aventura Boutique), situado en la costa SE de King William Island en el corazón del Pasaje Noroeste, y etapa fundamental de la expedición de John Ross (1829-1833) y cerca del sitio donde la Expedición Franklin se topó con su destino en 1845. Desde Cambridge Bay, Nunavut, Canadá.

Visita a Iglooplik (Aventura Boutique), situada al norte del Círculo Polar Ártico y hogar de una vibrante comunidad de artistas, considerada el epicentro cultural del pueblo Inuit. Los huéspedes de Crystal serán agasajados con una presentación tradicional del elenco circense Attcirq que se presentó durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010. Desde Cambridge Bay, Nunavut, Canadá

Pesca con mosca de Char Ártico en el Río Ekaluk, donde el pez favorito de los lugareños (semejante a la trucha) nada en grandes cantidades y alcanza un tamaño excepcional. Los huéspedes serán transportados al lugar ideal para la pesca en la costa del río en hidroavión desde Cambridge Bay.

Docenas de aventuras adicionales en tierra y en agua incluyen desde el avistaje de osos polares, ballenas y narvales a trekking a través de glaciares y golf – ¡sí! golf – en la tundra abierta de los Territorios del Noroeste de Canadá.

Más tripulantes para más experiencias

Durante el crucero, estarán disponibles tripulantes adicionales además de un experimentado equipo de expedición para emprendimientos en tierra, a la par que un buque escolta acompañará al Crystal Serenity durante todo el itinerario, abastecido con “equipamiento de aventura” especial, incluyendo gomones, kayaks y un helicóptero.

Edie-Rodriguez

Edie Rodríguez

“Los alcances de los descubrimientos posibles en el Pasaje Noroeste son prácticamente ilimitados, y nos entusiasma ofrecer a nuestros huéspedes más opciones que nunca para explorar plenamente esta sorprendente y fascinante región”, dijo Edie Rodriguez, CEO y Presidente de Crystal.

Además de las Aventuras Crystal incluidas en el website de Crystal, el capitán posicionará el barco para aprovechar “Aventuras Inesperadas” imprevistas, incluyendo amarrar con los gomones en glaciares, recorrer en kayak bahía protegidas, despegues en helicóptero desde la cubierta del RRS Ernest Shackleton (*) para aterrizar en zonas remotas y no habitadas con impactantes panoramas, y hacer trekking en la tundra con un guía experimentado, de permitirlo condiciones favorables del tiempo.

Avistaje de fauna

Asimismo, los equipos de expedición estarán atentos a la presencia y avistaje de fauna salvaje a lo largo del viaje y alertarán a los huéspedes toda vez que aparezcan osos polares, ballenas y otros animales.

Como consecuencia de las características extremas del territorio y de las condiciones que son propias del Círculo Polar Ártico y las zonas más al Norte del mundo, muchas de las Aventuras Crystal se recomiendan sólo a los viajeros en muy buen estado físico.

En determinados destinos (Ulukhaktok, Cambridge Bay y Pond Inlet), el mero acceso al puerto para un día de paseos requiere un cierto nivel de destreza para desembarcos “mojados”, puesto que los puertos sólo pueden alcanzarse en gomones y entrañan condiciones resbalosas.

Las escalas

El viaje del Pasaje Noroeste tiene una duración de 32 días y zarpa de Seward hacia New York, con escalas en Kodiak, Dutch Harbor y Nome en Alaska; Ulukhaktok en los Territorios del Noroeste, Cambridge Bay y Pond Inlet en Nunavut, Canadá; Ilulissat, Sisimiut y Nuuk, en Groenlandia; Bar Harbor en Maine; Boston en Massachusetts y Newport, en Rhode Island en los EE.UU.

Los pasajes notables incluyen los mares de Bering, Beaufort, Chukchi, y Labrador, los fiordos de la Isla de Baffin Island, los estrechos Bellot, Victoria, Dolphin y Union, la Isla Beechey/Radstock Bay,  y Peel Sound.

Video del cruce por el pasaje noroeste durante 2016

La nave

El Crystal Serenity fue construido en Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en Junio de 2003, su costo fue de US$ 350 millones y sus medidas son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 68.870 ton.
  • Eslora: 250 m.
  • Manga: 34 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 1.100 huéspedes y 650 tripulantes
  • Índice de Espacio: 175,28 m³/pax.
  • Índice de Servicio: 1,7 pax/trip.

Si desea ver imágenes del interior del Crystal Serenity, visite nuestro FACEBOOK

(*) El RRS Ernest Shackleton es un buque de investigación operado por la British Antarctic Survey, está especialmente construido con doble casco y es capaz de realizar una amplia gama de tareas logísticas a través de zodiac o de un helicóptero que lleva para desembarcos en zonas con costas peligrosas.

Este buque conocido por los usuarios como el “Shack”, ha sido fletado por Crystal Cruise Line para escoltar a su Crystal Serenity de 68.000 toneladas por el Paso Noroeste de Canadá a fines entre agosto y septiembre de 2016. Labor que realizará nuevamente este año.

Para más información sobre Crystal Cruises y sus cruceros consulte a su agente de viajes o a García Fernandez Turismo, tel. +54 11 4320-1450

Fuentes: Crystal Cruises / Noticias de Cruceros
Foto: Cortesía de Crystal Cruises, realizada por Neil Roberts – Paragon Pixels

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: