Amenaza de bomba en el “Carnival Horizon”

El viernes pasado, a las 15.30 hs hora de Italia, el Carnival Horizon fue evacuado por el personal del Astillero Fincantieri de Marghera, al encontrarse en la cubierta 4 un paquete sospechoso con cables y un LED encendido.

Carnival Horizon

Trabajadores del Astillero Fincantieri afuera del Carnival Horizon, aguardando la labor de la brigada anti bombas de la policía.

Marghera, Italia. El astillero italiano Fincantieri en Marghera fue evacuado este viernes 26, debido a una amenaza de bomba en el último barco de cruceros Carnival que allí se construye, el Carnival Horizon.

El dispositivo detectado a bordo, envuelto en cinta roja con cables saliendo conectados a un LED, disparó la alarma.

El buque, que aún está en construcción, fue evacuado a las 15:30 hs. después que un trabajador notara la presencia de dicho artefacto sospechoso, apoyado en una escalera en la cubierta 4.

Este dispositivo más bien parecía una bomba de juguete. Sin embargo, siempre existe el peligro de que se trate de una verdadera bomba, razón por la cual los protocolos de seguridad del astillero fueron activados, y la policía con su equipo antibombas, fue requerida inmediatamente en la escena.

Poco después de la evacuación de los 1.900 trabajadores que se encontraban en la nave, sin sirenas (para evitar el pánico) sino con una orden pasada de boca en boca, el área fue asegurada por la policía.

No hubo pánico ni confusión en el muelle, donde los trabajadores esperaron la intervención de la brigada de anti-explosivos.

La Bomba

Después de recibir la ubicación exacta, la policía, tenía tres posibles modos de ataque, sin embargo y por tratarse de un área delicada en el interior de la nave, enviaron un robot rastreador para inspeccionar el artefacto sospechoso.

El robot, contaba con un dispositivo electrónico que a través de un microchip con sensores químicos, era capaz de detectar partículas explosivas.

Afortunadamente, el dispositivo no contenía explosivos, sólo cables, LED, una batería y su envoltorio. Después de recibir la luz verde de la policía, la alerta de bomba fue cancelada minutos antes de las 17:00 hs.

Bomba Carnival Horizon

Supuesta bomba encontrada en la cubierta 4 del Carnival Horizon

Siguiendo el rastro

Una investigación oficial fue iniciada por la policía italiana, en búsqueda de la o las personas que hicieron el artefacto sospechoso, y los motivos que pudieran tener para ello.

En este momento, los investigadores creen que esto fue hecho por alguien que quería atraer la atención o enviar un mensaje. Pero sólo después de que se reunieran todas las pruebas, los investigadores tendrán una imagen clara del hecho.

Los policías afectados a dicha investigación interrogaron a los trabajadores y todas las personas que tuvieron acceso a la nave en éstos últimos días.

Esta es la segunda amenaza de bomba en dos meses, en cruceros que se encontraban en astilleros. En marzo, trabajadores del Grand Bahama Shipyard y la tripulación del Caribbean Princess, fueron evacuados de la nave, debido también a una amenaza de bomba.

Fuentes: La Nuova di Venezia e Mestre / Crew Center / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: