Victory Cruise Lines también va a Cuba

Una nueva naviera de pequeño porte hará singladuras a Cuba, partiendo desde los Estados Unidos y circunnavegando la isla.

Cuba Victory-Cruise-Lines-Victory-I

El Victory I que hará viajes desde Miami circunnavegando Cuba

Bruce Nierenberg, Presidente y CEO de Victory Cruise Lines, explicó a la prensa que su compañía ya ha sido aprobada para operar cruceros de pequeño porte, para hacer el recorrido desde Miami hasta La Habana, Cuba.

De allí la propuesta es circunnavegar la Isla, pasando por María la Gorda, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba y eventualmente Matanzas.

Durante FITCUBA 2017, en Holguín, Nierenberg opinó que “Cuba está pasando por un período de aprendizaje, porque durante muchos años solo había recibido algunos barcos desde Europa.

Y añadió que hoy “el 80 por ciento de los pasajeros de cruceros son de Estados Unidos” por lo cual “al abrirse estas nuevas posibilidades, muchos negocios se acercan, pero hay que estar preparado para recibirlos”.

El directivo de cruceros estadounidense señaló que los retos se encuentran ahora en la infraestructura, y que “lo más importante sería prestar atención a todos los otros lugares que en Cuba pueden recibir barcos: Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba, Matanzas, entre otros”.

Ello posibilitaría la visita a varios sitios, no solo a La Habana, además de mantener un crecimiento mientras se construye una mejor infraestructura.

“La otra cuestión es que los barcos más pequeños pueden traer beneficios económicos para todo el país, porque cuando visitan Trinidad o Cienfuegos, por ejemplo, los tours, la comida y las experiencias son locales”, opinó.

En el anuncio de su aprobación para operar barcos de 200 a 300 pasajeros a Cuba, Nierenberg señaló que se tratará de viajes para turistas de 60 años o más, solo adultos, en parejas.

Los cruceros, de 9 a 11 días, podrían costar unos US$ 700 por persona, incluyendo los tours, que los gestionan con Havanatur.

Para más datos sobre cruceros a Cuba, consulte con su agente de viajes.
Fuentes: Caribbean News Digital / Victory Cruise Lines / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: