Una nueva naviera de pequeño porte hará singladuras a Cuba, partiendo desde los Estados Unidos y circunnavegando la isla.

El Victory I que hará viajes desde Miami circunnavegando Cuba
Bruce Nierenberg, Presidente y CEO de Victory Cruise Lines, explicó a la prensa que su compañía ya ha sido aprobada para operar cruceros de pequeño porte, para hacer el recorrido desde Miami hasta La Habana, Cuba.
De allí la propuesta es circunnavegar la Isla, pasando por María la Gorda, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba y eventualmente Matanzas.
Durante FITCUBA 2017, en Holguín, Nierenberg opinó que “Cuba está pasando por un período de aprendizaje, porque durante muchos años solo había recibido algunos barcos desde Europa.
Y añadió que hoy “el 80 por ciento de los pasajeros de cruceros son de Estados Unidos” por lo cual “al abrirse estas nuevas posibilidades, muchos negocios se acercan, pero hay que estar preparado para recibirlos”.
El directivo de cruceros estadounidense señaló que los retos se encuentran ahora en la infraestructura, y que “lo más importante sería prestar atención a todos los otros lugares que en Cuba pueden recibir barcos: Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba, Matanzas, entre otros”.
Ello posibilitaría la visita a varios sitios, no solo a La Habana, además de mantener un crecimiento mientras se construye una mejor infraestructura.
“La otra cuestión es que los barcos más pequeños pueden traer beneficios económicos para todo el país, porque cuando visitan Trinidad o Cienfuegos, por ejemplo, los tours, la comida y las experiencias son locales”, opinó.
En el anuncio de su aprobación para operar barcos de 200 a 300 pasajeros a Cuba, Nierenberg señaló que se tratará de viajes para turistas de 60 años o más, solo adultos, en parejas.
Los cruceros, de 9 a 11 días, podrían costar unos US$ 700 por persona, incluyendo los tours, que los gestionan con Havanatur.
Para más datos sobre cruceros a Cuba, consulte con su agente de viajes.
Fuentes: Caribbean News Digital / Victory Cruise Lines / Noticias de Cruceros
Deja tu opinión
Powered by Facebook Comments