Vuelta al Mundo del “Costa Luminosa”, 2018

Los grandes viajes recuerdan las novelas clásicas de fines del siglo XIX. Costa Cruceros ha lanzado su Vuelta al Mundo 2018 con un itinerario que seguramente le hubiera gustado a  Phileas Fogg, aunque tarde más de 80 días.

Vuelta al mundo en el Costa Luminosa

Vuelta al mundo 2018 en el Costa Luminosa

Buenos Aires, Argentina. Costa Cruceros informó a través de un comunicado los alcances de su Vuelta al Mundo 2018 en el Costa Luminosa.

Todos soñamos alguna vez con dar la vuelta al mundo, imaginando paisajes, destinos, lenguas, culturas, arquitectura, gastronomía y mucho más.

Costa Cruceros te acerca todo eso en un solo viaje a través de su itinerario de 106 noches.

El Costa Luminosa, la nave diamante de luz que fue la elegida para llevar a cabo  esta travesía, partirá el 6 de Enero del 2018 desde Venecia, Italia, en un viaje que durará hasta el 22 de Abril del mismo año y que permitirá a los huéspedes descubrir cinco continentes navegando los 7 mares.

Quienes se embarcan en estos cruceros, valoran la experiencia de conocer diferentes culturas y en general, son cruceristas experimentados o que están cumpliendo el sueño de recorrer el mundo navegando.

Los huéspedes del Costa Luminosa encontrarán a bordo todo el confort, la diversión y el bienestar de un entorno exclusivo, moderno y sofisticado. Podrán disfrutar de sus 4 piscinas, 4 jacuzzis, su teatro de 3 pisos, 4 restaurantes, bares, biblioteca, centro comercial, disco, casino, Cine 4D, simulador de Grand Prix y de golf, centro de bienestar Samsara Spa, entre otras comodidades.

La “Vuelta al Mundo” es un crucero histórico, propuesto luego de 17 años nuevamente por Costa en 2011 (ver nota). Gracias a su éxito, se convirtió en un hito para la compañía italiana.

Las escalas

La ruta elegida para este año recorre Italia, Francia, España, Marruecos, las Islas Canarias, Barbados, Sta. Lucía, Granada, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Nueva Caledonia, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes, Omán, Jordania y Grecia.  

Además, para aquellos que no se animan a vivir la vuelta al mundo de 106 días, Costa Cruceros ofrece la posibilidad de elegir esta gran aventura por tramos, para descubrir los lugares del mundo más apasionantes.

La Nave

El Costa Luminosa fue construido por el Astillero Fincantieri en junio de 2009. Su costo fue de € 420 millones y es gemelo del Costa Deliziosa.

Esta nave figura en el Libro Guiness de los récords, ya que fue inaugurada al unísono con el Costa Pacífica y dicha circunstancia fue certificada por un inspector de la famosa guía de récords.

Sin embargo no fue el primer bautismo en “doble” que se hizo en la industria de los cruceros, ya que 8 años antes, los Norwegian Star y Norwegian Sun también habían sido bautizados al unísono sin embargo en aquella oportunidad a los responsables de márketing de la naviera, no se les había ocurrido llamar a un veedor de los récords Guiness.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 92.700 gt
  • Eslora: 292 m.
  • Manga: 34 m.
  • Capacidad: 2.260 huéspedes / 1.050 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Índice de espacio: 114,8 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,1 pax/trip.

Más información sobre el Costa Luminosa y la flota íntegra de Costa Cruceros: Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags: