El “Blue Eye” de Ponant

En el afán de seguir sorprendiendo al huésped, la naviera de expedición de lujo francesa, Ponant, ha dado a conocer el “Blue Eye”, una experiencia submarina exclusiva y sin mojarse los pies.

Le Laperouse Blue Eye

Le Laperouse, la primer nave dotada del “Blue Eye”

Ponant , la naviera francesa con sede en Marsella, ha dado a conocer una característica que rompe con todo lo tradicional, a bordo de su nueva clase Explorer, el salón “Blue Eye”.

Dicho “lounge” se encuentra a 2,5 metros por debajo de la línea de flotación de la nave y permite que los pasajeros experimenten una vivencia submarina.

El “Blue Eye”

“Se trata de una sala de estar bajo el agua, por debajo de la línea de flotación y permitirá que – en el espíritu de llevar a sus huéspedes a donde otros no van – las personas entren en el medio-ambiente submarino, a través de una experiencia multisensorial”, dijo Navin Sawhney, CEO de Ponant Américas .

Jacques Rougerie, un arquitecto francés y oceanógrafo, está detrás del diseño, que incorpora grandes ventanales, cámaras submarinas y acústica (micrófonos subacuos para registra el sonido).

“Lo más importante es que trabajamos con ingenieros de sonido para atraer los sonidos del océano a nuestros clientes, cuando se sienten en este salón,” añadió Sawhney.

El Blue Eye lounge

El “Blue Eye” lounge

El futuro de Ponant

Las nuevas naves, tendrán aproximadamente 10.000 toneladas de registro bruto, 131 metros de eslora y 18 metros de manga.

Al igual que sus predecesores el diseño interior estará a cargo de Jean-Philippe Nuel y tendrán una capacidad para 180 huéspedes (92 cabinas) y 110 tripulantes.

El primer barco que se inaugurará es Le Lapérouse en junio de 2018, seguido por Le Champlain en septiembre del mismo año (ver nota).

Ambas naves están siendo construidas en los astilleros Vard Holdings Limited propiedad del Grupo Fincantieri.

En 2019, Le Bougainville y Le Kerguelen, se unirán a la flota. Siendo también dos naves de la clase “Explorer” y esto ampliará la flota de Ponant, quien busca (sin perder su estilo exclusivo) posicionarse como líder en el segmento expedición de lujo.

Para más información sobre Ponant y sus cruceros consulte a su Agente de Viajes o contáctese con:Oremar Representaciones S.A. |  oremar@oremar.com | Tel. +54 (11) 4346-7777.

Fuentes: Seatrade Cruises News / Ponant / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: