Al astillero con los pasajeros…

El crucero alemán AIDAbella, “visita” el astillero Navantia, en el sur de España y de paso hace algunas reparaciones, mientras los pasajeros disfrutan las 30 horas en Cádiz.

AIDAbella

El AIDAbella

El Astillero Navantia de Cádiz recibirá el próximo lunes un nuevo reto industrial al reparar sobre la marcha un crucero con todo su pasaje a bordo.

El crucero AIDABella, de la compañía alemana AIDA Cruises, arribará por la mañana al dique cuatro de la factoría gaditana para someterse a una reparación express.

El barco permanecerá durante, al menos, 30 horas en el dique seco para reparar una pequeña fuga de aceite detectada en el área de propulsión de las hélices.

Para llevar a cabo esta operación ha sido necesaria la adaptación de las instalaciones industriales con el fin de facilitar el tránsito civil y el acceso de la logística de avituallamiento.

El crucero llega a Cádiz con casi 3.000 personas a bordo y en vez de atracar en el muelle Ciudad del puerto, como sería lo habitual, lo hará en el astillero. De esta forma, la empresa ahorra tiempo y costos.

No es una emergencia

“Esta actuación no es fruto, en absoluto, de una emergencia sino de una escala técnica que ya estaba prevista con antelación”, aclaró un comunicado.

La compañía ha aprovechado el paso del crucero por la Bahía para pasar por Navantia evitando así un viaje a Cádiz con el crucero vacío.

Esta maniobra obliga a llenar el dique de agua, para facilitar así el atraque del barco, de 252 metros de eslora y, posteriormente, vaciarlo para poder realizar los trabajos de inspección bajo el casco.

Navantia colocará parte del andamiaje en la zona de popa y en unas doce horas, aproximadamente, culminará el sellado.

Esta operación supone para el astillero de la capital un paso más en su carrera por lograr la excelencia como planta de referencia del sur de Europa en materia de reparaciones y mantenimiento de cruceros.

La intervención con el pasaje en su interior significa un plus de garantía para Navantia, ya que el compromiso de la empresa es realizar el trabajo en el menor tiempo posible. El AIDAbella cuenta con trece cubiertas, 1.025 camarotes y fue construido en 2008.

Video del AIDAbella

A la pesca de trabajos

El astillero de Cádiz se encuentra con poco trabajo, debido a la falta de grandes contratos que garanticen plena actividad y permitan encadenar las pequeñas escalas técnicas con las reformas integrales de cruceros.

Uno de los picos más altos de actividad tuvo lugar, precisamente, el año pasado con la reforma de una docena de cruceros, un 25% más que en 2015.

La última obra de calado que se ha llevado a cabo en la planta de la capital tuvo lugar el pasado marzo con la transformación del Legend of the Seas, de la Royal Caribbean.

Este crucero estuvo mes y medio en el dique para una renovación de cambio de marca o “rebranding”, es decir, un cambio de fisonomía a las características de la nueva naviera que lo operará.

El crucero entró en el astillero como barco de Royal Caribbean y salió como crucero de la Thomson.

Si desea ver la construcción completa de un crucero de AIDA siga este link

Fuente: La Voz Digital / AIDA Cruises / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016 Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: