Se buscan tripulantes para cruceros

La demanda de tripulantes de cruceros supera la oferta de los mismos y, según especialistas del sector, aumentará aún más.

Tripulantes

Tripulantes de cruceros

Existe en la actualidad una fuerte demanda de tripulantes para cruceros en todas las áreas de a bordo, como así también las de tierra.

La demanda de personal de alto nivel, tanto en tierra como a bordo en el sector de los cruceros está casi encima de la oferta, de acuerdo con Mark Charman, CEO del Grupo Faststream, especialistas en reclutamiento de personal para navieras.

Dicha agencia recluta personal de distintas áreas ya sea para trabajos embarcado o en tierra. Trabaja con oficiales de la marina mercante y personal de hotelería de alto nivel. Pero no está involucrada en la gestión ni operación de dicha tripulación.

El nivel de la demanda se ha visto incrementado sustancialmente en las líneas de cruceros que miran más allá de las fuentes normales para conseguir personal.

“Por ejemplo, para los cruceros de gama alta, hay una grave escasez de chefs, hasta el punto en el que las líneas de cruceros ahora están dispuestas a tomar los chefs de hoteles de cinco estrellas, aunque nunca hubieran desarrollado tareas en el mar, y están convocándolos y generándoles las primeras experiencias, con los buques y su entorno”, declaró Charman.

En el área de marinos a bordo (Cubierta y Máquinas) la situación es la misma, sin embargo al buscar personal calificado con formación universitaria y que compite con otros mercados (carga, pesca, etc.) se observa una escasez aún mayor.

El último informe de Bimco/ICS Manpower publicado en 2016 identificó un déficit existente de alrededor de 16.500 agentes (2,1%), y estima la necesidad de 147.500 agentes adicionales para el año 2025, para dar servicio a la flota mundial.

3 Links elementales para ser tripulante de cruceros

  1. Vea el organigrama típico de los trabajos un crucero haga click
  2. Vea el listado completo de selectoras de personal para cruceros
  3. Consejos, secretos y datos para trabajar a bordo (en inglés)
Fuentes: Seatrade Cruises News / Cruise Jobs Insider / Noticias de Cruceros

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.