El “Flying Clipper” fue botado en Brodosplit

Días atrás fue botado, en el astillero croata Brodosplit, el Flying Clipper. Futura nave insignia de Star Clippers, la naviera de cruceros que tiene todos sus buques a vela.

El Flying Clipper detrás de Ann Krafft y Mikael Krafft

Ann Krafft y Mikael Krafft minutos antes de botar el Flying Clipper

El 10 de junio pasado, se botó en Croacia, más exactamente en el Astillero Brodosplit, el velero más grande del mundo, el Flying Clipper.

En el evento se hicieron presentes amigos, socios y representantes del armador y del astillero. La madrina fue la Ann Krafft ,esposa del dueño de la empresa de cruceros Star Clippers, Sr. Mikael Krafft.

Luego de unas breves palabras la madrina rompió una botella de champán en la proa del buque y este se deslizó hasta el agua.

Mikael Krafft

Mikael Krafft

“Se trata de la realización de mi sueño de niño, cuando navegaba en el mar Báltico. No es fácil construir un barco de este tipo y es muy interesante ver que hoy se están haciendo buques de vela que eran impensables 100 años atrás”.- dijo Mikael Krafft , fundador y propietario de la empresa con sede en Mónaco, cuya flota está integrada por tres veleros de cruceros.

Flying Clipper

El nuevo velero tiene162 metros de eslora y 18,5 metros de manga. Llevará cinco mástiles y una superficie vélica total de 6.347 metros cuadrados.

El tipo de barco dada la configuración de su velamen se denomina bricbarca.

El Flying Clipper tendrá cinco cubiertas, con alojamiento para 450 personas, 300 huéspedes en 150 cabinas de lujo y 150 tripulantes en 74 cabinas para la tripulación.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de construir un barco tan sofisticado. Hay una gran cantidad de equipamiento en este gran velero y me siento orgulloso de su diseño, la calidad, el número de nuevos sistemas, y el esfuerzo de nuestros trabajadores en el astillero que trabajan duro.

Con este proyecto, sin dudas, hemos abierto nuevas oportunidades para la construcción de buques de crucero”, dijo Tomislav Debeljak , CEO de Brodosplit, agregando que el astillero de Split se encuentra en la fase de pre-contractual con algunas empresas de cruceros globales.

Tomislav Debeljak, CEO de Brodosplit

Tomislav Debeljak, CEO de Brodosplit

El Banco para la Reconstrucción y Desarrollo de Croacia (HBOR) reconoció el valor de este proyecto altamente sofisticado y apoya a Brodosplit mediante la emisión de una póliza de seguros, por lo tanto asume el riesgo de reembolso de una parte del préstamo, mientras que Brodosplit demuestra su competitividad en la construcción de un único buque que incluye el diseño, la construcción y el equipamiento con equipos sofisticados además de un interior de lujo.

“Estoy encantado de que el HBOR apoyado este valioso proyecto, demostrando una vez más que el Banco apoya el desarrollo y la exportación, esencial en la realización de negocios exitosos. La exportación es el espejo de la economía nacional y es nuestro mejor interés, para conseguir los mejores resultados en esa área “, dijo Tamara Perko, presidente de la Junta del HBOR.

Los detalles

La decoración será realizada en un estilo de lujo sobrio, donde cada ambiente recuerda a los viejos barcos de vela. Habrá una biblioteca, grandes salones, uno de los cuales tendrá una altura de tres cubiertas con barras y piano.

El más avanzado sistema de comunicación será instalado en cada cabina, brindando a la misma acceso a Internet, teléfono, televisión, música y otras instalaciones de ocio. Además toda la nave tendrá cobertura con señal de Wi-Fi.

Habrá tres barras en las cubiertas al aire libre y la cocina se extenderá más de tres cubiertas.

Una plataforma marina, que estará en popa, brindará acceso directo al mar y a los deportes acuáticos. El casco está realizado totalmente en acero y la cubierta será de teca de alta calidad.

Asimismo la nave cuenta con tres piscinas de agua dulce o de mar con luces bajo el agua, y calefacción.

Sin dudas el valor agregado de este crucero son las velas, que además de ser maniobradas por la tripulación pueden ser dirigidas por los propios pasajeros, un sello inconfundible de la flota de Star Clippers.

Y a pesar de que la nave tendrá dos motores eléctricos de propulsión totalmente independientes, el barco está destinado principalmente a navegar más del 80% de sus singladuras a vela.

Video de la botadura

“En este día, el Astillero Brodosplit se siente muy orgulloso, porque el casco botado hoy es uno de los pioneros en el posicionamiento Brodosplit en el nicho de los cruceros de alta calidad construídos de acuerdo a las necesidades del cliente”, dijo Teuta Duletic, director de ventas de Brodosplit.

La Seguridad

Esta nave tendrá el primer Sistema de Regreso a Puerto en que se instala en Croacia.

Esto es una novedad en el mercado croata y no ha habido nuevas normas para aumentar la seguridad de los buques de pasajeros desde 2010.

Este sistema significa en realidad que todo el equipo clave en el barco será duplicado. Por lo tanto, habrá dos salas de máquinas construidas con plantas de energía y suministro de agua, eléctrico y todos los sistemas de combustible y aceite adicionales.

Flying Clipper inspirado en el France II

El France II inspiró la nueva embarcación de Star Clippers

Todo va a ser, literalmente, duplicado en el barco. De manera que en el caso de que hubiera desperfectos, incendio o inundación de cualquier espacio o zona en la nave, la misma será capaz de regresar a salvo al puerto más próximo; aún desde una distancia de casi 2.000 millas náuticas, que es el punto más lejano desde el mar hasta la tierra.

Por último, está previsto que la nave sea capaz de navegar en todos los mares del mundo, incluso en las regiones árticas y antárticas. por lo que será construida para cumplir con los requisitos de la ICE Class.

La velocidad del barco con velas será de unos 16 nudos y se prevé que será capaz de navegar hasta 20 nudos en condiciones climáticas favorables.

También podrá navegarse a 16 nudos impulsados por sus dos motores, que tendrán hélices de paso variable y “bow thruster” o propulsor de proa, lo que le permite maniobrar mucho más precisamente.

Habrá cuatro botes salvavidas que se utilizarán como lanchas para el transporte de los pasajeros a puertos más pequeños o playas, ocho balsas, cuatro embarcaciones deportivas y dos embarcaciones auxiliares.

El barco será el cuarto buque de vela de Star Clippers, cuando entre en servicio en 2018.

La nave es una réplica del velero France II de 1911, dijo la compañía en un comunicado anterior (ver nota) y posee todo el glamour de aquellos veleros y la tecnología de un crucero moderno.

Fuentes: Astillero Brodosplit / Cruise Industry News / Youtube: Mate Vinko / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: