Buenos Aires el primer puerto Green Award de Sudamérica

El Puerto de Buenos Aires se unió a la red Green Award, lanzando un descuento para todos los buques, de cualquier tipo, certificados por dicha organización.

Green Award

Nota de prensa en la web de los Green Award acerca de la incorporación de Buenos Aires a la red

El Ministerio de Transporte de Argentina propició que el Puerto Buenos Aires se una a la red de puertos Green Award. El puerto lanzó un descuento para todos los tipos de buques marítimos certificados por Green Award.

Conectar a la Argentina con el mundo uno de los principales objetivos del Gobierno Argentino, el Puerto Buenos Aires es el principal punto de transbordo para el comercio exterior de Argentina. Se considera el cuarto mejor puerto de América Latina y el Caribe, debido a la escala de sus instalaciones y los volúmenes que maneja anualmente.

Dado que el puerto se encuentra en una ubicación estratégica, el área metropolitana de la hermosa ciudad de Buenos Aires, la Administración Portuaria se ocupa principalmente de las cuestiones en el puerto que pueden afectar a la comunidad local. Buenos Aires busca mejorar la calidad del aire y del agua y reducir los impactos ambientales.

Reconociendo la necesidad de fomentar operaciones sanas y seguras en el puerto y atender las inquietudes del público, el puerto de Buenos Aires, después de haber evaluado las ventajas de varias iniciativas, fue para el Premio Verde.

Green Award

Green Award es reconocido en el mundo marítimo por su reconocida certificación de buques que aplican las mejores prácticas y superan las regulaciones legales de la industria en términos de seguridad, calidad y administración ambiental.

A partir del 22 de mayo de 2017, el Puerto de Buenos Aires otorga un 10% de descuento en las cuotas de los barcos Green Award.

Al unirse al Green Award, Buenos Aires se ha convertido en el primer puerto GA en América del Sur. Este gran paso es una expresión de las medidas tomadas por parte del puerto en áreas de responsabilidad social y conciencia ambiental.

La participación en el programa Green Award ayudará a atraer barcos seguros y ecológicos, fomentando logística de calidad que contribuirá a la mejora general del transporte marítimo en América del Sur.

Video institucional del Puerto Buenos Aires

Nota del Editor: Esta noticia ya se había anticipado en Noticias de Cruceros el 6 de mayo (ver nota). Para mayor información, ingrese a la página web del Puerto Buenos Aires: http://www.puertobuenosaires.gob.ar/ver_archivos/resolucion-y-reglamento-para-otorgar-descuentos-a-los-buques-sustentables/119.pdf

Fuentes: Green Award / Puerto de Buenos Aires / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.