Las líneas de cruceros norteamericanas seguirán visitando Cuba

Un discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha enfriado las relaciones con Cuba. Sin embargo los cruceros continuarán yendo tal cual lo vienen haciendo desde la apertura iniciada por el presidente Barak Obama.

NCL-Cuba

El Norwegian Sky entrando en La Habana

“Trump es imprevisible en todo, salvo en demoler el legado de Obama” comentaba hoy el diario El País . Sin embargo en ese sentido, pese a la grandilocuencia de su discurso, la marcha atrás no es total.

No se cierra la Embajada de los EEUU en La Habana, no se prohíben los vuelos comerciales ni los cruceros.

Recordemos que gracias a las medidas impuestas por el anterior presidente, los viajes a la isla se habían disparado gracias a la creación de 12 categorías de viaje, que incluían desde visitas familiares a proyectos humanitarios y actividades culturales.

La laxitud administrativa, que básicamente dependía del viajero, ha permitido que casi cualquier estadounidense pudiese visitar Cuba. El resultado ha sido explosivo. Sólo en los cinco primeros meses de este año, 285.000 ciudadanos de EE UU viajaron a la isla, tantos como en todo 2016.

Cuba, Trump y las navieras

Con referencia al discurso del presidente, Carnival Corporation comentó: “Carnival Corporation se complace de que los cambios en las políticas anunciadas por la administración Trump permitirán a nuestros barcos continúan navegando a Cuba”.

“Vamos a revisar el alcance del endurecimiento de las normas de viaje, pero nuestros huéspedes ya han viajado bajo las 12 formas aprobadas en los viajes a Cuba, desde que emprendimos nuestra histórica primera travesía hace más de un año (ver nota).

“Nuestra experiencia en Cuba el año pasado ha sido muy positiva. Esperamos que los nuevos cruceros previstos a la isla, con Carnival Cruise Lines y Holland America Line, se desarrollen con toda normalidad”.

“También hemos solicitado la aprobación de las otras navieras de la corporación para viajar a Cuba”.

Fuentes: El País / Seatrade Cruises News / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: